haul 1.jpg

En esta segunda parte de Haul, revisaremos las compras de productos de maquillaje para uñas. Como dije en una entrada pasada, tengo más esmaltes que uñas, de toda la gama de colores. Nudes, Rojos, Burdeos y Berries, Azules y morados, verde, amarillo, blanco, negro, además de un endurecedor y unos Top Coat con efectos. Por lo mismo, no compro muchas cosas, pero si constantemente, incluso, como siempre compro esmaltes baratos, si se me seca uno, lo vuelvo a comprar y boto el malo.

Las compras de los meses de enero a marzo, sin un orden específico:

TopCoat Silk Matt, Catrice.

Como su nombre lo dice, es un top coat, es decir, esmalte que se aplica sobre el esmaltado de color, en este caso para lograr un efecto mate sedoso, o sea, mate pero no tanto…no es enfermo de mate pero se nota que es naturalmente mate. Le baja el brillo a cualquier esmalte, es fácil de aplicar, seca rápido y no se pierde el efecto. Lo compré en DBS a $1490, porque era el topcoat mate más barato. Necesitaba cambiar uno petrizzio que compré el año pasado, que dejaba super mate las primeras uñas pero después como que ya no matificaba…y si me aplicaba crema o serum o cualquier cosa con “siliconas” (dimeticona u otra) se acababa el efecto mate. Con este no pasa. El efecto mate es mientras tengas el esmalte y he notado que alarga la vida del esmaltado, se me pican menos las uñas con el teclado al usarlo.

Esmaltes Fantastic, Vogue.

Compré dos esmaltes en tonos nudes (Rosa viejo y Palo de Rosa), ya los reseñe acá y sólo puedo decir que son FANTÁSTICOS! Buena cobertura, duración, secado rápido y me costaron $990 en Preunic.

esmalte.jpg
Uña pintada con tono palo de rosa y con topcoat silk matt

Quitaesmalte Limón, Arens.

Bueno y barato. No huele a limón, pero si huele menos a acetona. Contiene 100 mL y me costó $790 en Preunic, aunque creo que suele costar como $990. Yo normalmente usaba el quitaesmalte Cutex (Maicao, $1500 aprox), pero no lo encontraba y estaba en escases de efectivo, se me había acabado el mío y me saque el esmalte con el quitaesmalte de mi mamá (que siempre se compra puras cosas baratas que yo esquivo porque lo barato suele relacionarse a malo) y para mi sorpresa, era bastante funcional, así que apenas pude, pase a comprar uno para mí. Hay esmaltes que remueve muy fácil…y otros que no tanto, pero cumple y no reseca las cutículas.

Como dato,  mi rutina de uñas consiste en limar para acortarlas cuando me comienzan a incomodar, los domingos en la noche aplico Base Coat de Jordana Garlic Growth, que es transparente y ayuda a que no se tiñan las uñas o pongan amarillas, una capa de esmalte de color (dos sólo rara vez) y a veces aplico el top coat mate o alguno con escarcha…a veces uso el pamela grant de secado rápido, que seca rápido (3 minutos bien seco) aunque noto que acorta la duración mientras que aumenta el brillo. Uso las uñas pintadas de las manos de domingo a martes o jueves.

También compré un par de cremas de manos, que siempre compro por catálogos, pero vendrán en el Haul de Cremas.

Anuncios