pelo
En este Haul primer trimestre detallaré las compras nuevas del primer trimestre. Dividiré los Haul por categorías, pues luego de tres meses se juntan varios productos y si fuera todo el primer trimestre, sería una entrada eterna. Comenzaremos este Haul Enero-Marzo por:

  • Cabello:

La otra vez, en una reseña de champú+acondicionador mencioné que me gustaban los mini envases, los de 200 mL (aprox.) pues al ser más pequeños me da la posibilidad de cambiarlos más seguido por si quiero probar nuevos o no me gustó el que compré. Esto porque a mí el envase regular me dura demasiado tiempo, pues me lavo el pelo de una a dos veces por semana, así he logrado que se me caiga menos; esté más fuerte, sano y brillante… además al principio fue complejo, pero al pasar el tiempo, tus glándulas sebáceas se acostumbran y se ensucia menos. Consideren que entreno 2,5 horas 2 veces por semana y los demás días hago pesas o mancuernas o troto 6km…en fin, me muevo harto…Así que normalmente me lo lavo un día con shampoo y acondicionador o crema de tratamiento y a veces 3 o 4 días después lo lavo solo con acondicionador… Aplico serum o similar casi todos los días (cuando no voy apurada a la U o trabajo).

Sella Puntas, tratamiento anti-orzuelas, Fructis de Garnier.

Es una crema ni líquida ni espesa con un maravilloso olor “Garnier” a frutas tropicales. Trae 125 mL por $2990 en el Jumbo. Yo lo compré porque era más barato que un serum y traía más. Evidentemente si es por economía no lo volvería a comprar, pues me duró súper poco pues si un envase de serum me dura 3 meses, esta botella me duró 1 mes. Confieso que me aplicaba mucho. Es MARAVILLOSO. Si bien no repara el pelo (lo cual es imposible) hidrata, suaviza, desenreda, reconstruye las ondas naturales del pelo o deja unas tipo Salma Hayek que no creías tener, no es pesado, se absorbe rápido, protege del calor. Yo lo aplico en el pelo después de lavarlo y secarlo con toalla, antes del secador (si es que uso….sino, seco al ambiente) o cuando no tengo el pelo lavado, mojo de medio a puntas y aplico… mi cola de caballo mide 57 cm y uso entre 4 y 10 puf, depende de que tan reseco ande, pero con 4-6 puf es más que suficiente, sólo que yo me aplico bastante. Me decoloré el pelo con Jelly SunKiss y me quedó un poco maltratado y esto me solucionó la resequedad y falta de cuerpo…las puntas quemadas me las solucionará la peluquera. Deja pelo suaaaaaaaaaave.

Para otra opinión visite el blog de Marly.

Casting SunKiss Jelly, L’oreal.

Es un gel blanquecino con olor químico que viene en un pomo dentro de una caja. Contiene 100 mL (muy poco para pelos largos). Hay tres “tonos”, el 1, 2 y 3. Se compran dependiendo de tu tono de pelo (no del que quieres tener). Decolora gradualmente el tono de pelo, pues contiene aceite de camelia y Agua Oxigenada, entre otras cosas. No es como oxigenarse y quedar amarilla. Te lo aplicas en mechas, puntas o todo el pelo, personalmente encuentro más fácil y se esparce mejor con menos producto al tener el cabello húmedo, luego lo secas con secador (no se nota casi nada el efecto y huele feo, se daña más el pelo) o lo secas al sol (efectivamente funciona y se nota mucho el cambio). A mí me alanzó para 4 aplicaciones en todo el cabello húmedo, reseca el pelo y se me “floreció”, no me dio alergia. Las primeras 3 con secador no hubo mayor efecto y la cuarta con sol, el cambio fue el que deseaba (1-2 tonos menos con pelos más claros entremedio). Leí que si aplicas demasiado en castañas tiende a anaranjarse…no lo sé. Me costó $4.490 en Preunic y traía de regalo un shampoo de 200 mL Elvive.

Elvive Re-Nutrición, con jalea Real, L’oreal.

Venía de regalo con el SunKiss Jelly. Es…piola. Yo que soy de pelo reseco, no le doy mucha importancia al shampoo, sino más bien al acondicionador que es a fin de cuentas quién hidrata. A su favor, declaro que no reseca. Antes yo rehuía de los shampoo y acondicionadores Elvive, porque de adolescente (hace unos 10 años y luego hace 5) tuve malas experiencias, no se me enjuagaban, siempre me quedaba producto como pegado en el pelo. Ahora mi pelo adulto es tan seco, que ya no pasa, así que los he puesto a prueba y andan bien, aunque nada supera aún al Herbal Essence Hidradisiaco.

Acondicionador Óleo Nutrición, Dove.

Otra compra de 200 mL. Me costó $990 en el Totus. Contiene aceite de Argán y otros. Ya lo había probado antes y no es el mejor pero no es malo. Huele entre plástico y argán. Es más líquido que otros acondicionadores Dove, que como todos los productos Dove, se caracterizan de ser muy cremosos “…con ¼ de crema humectante…”. Hidrata bastante pero no suficiente para mi pelo reseco, desenreda pero no lo suficiente para mí. Lo utilizo cuando me lavo sólo con acondicionador a mitad de semana y me gusta su efecto así, no así post-shampoo.

Crema de tratamiento Fructis Oil Repair 3, Garnier.

Crema de pelo espesa como margarina, con olor a frutas tropicales (olor “Garnier”). Es bastante hidratante, desenreda, fácil de enjuagar. Aplico después del shampoo y la dejo en mi cabello mientras enjabono y enjuago mi cuerpo… 2-3 minutos… luego enjuago, normalmente con agua fría. Me gustan sus resultados y olor, pero prefiero la crema de tratamiento Hidradisiaco de Herbal Essence, aunque esa me cuesta encontrarla en Concepción. Esta es LA opción. Me costó $2.190 en el Jumbo.

Shampoo Dermo capilar Nutritivo Argán Vitaóleos, Sin Sal, Simond’s.

En resumen, es como el shampoo óleo extraordinario de Elvive pero mejor y más barato. Es bastante líquido en verano y ahora con el frío se está poniendo más espeso (tiene harta glicerina como los Familand, que tampoco tienen sal), huele rico porque tiene aceites de argán y otras cosas. Trae 410 mL por $1590 en el Jumbo a precio normal, relación precio calidad inigualable. No reseca el pelo, es más, lo hidrata y no se enreda, pues una vez lo usé sólo y anduvo bien mi pelo, sin frizz ni parecer paja. Hidrata mucho más que el Elvive con Argán. Es muy fácil de enjuagar y con poco producto y dedicación deja el pelo limpio y brillante.

Elvive Reparación Total 5+, L’oreal.

Compré el Shampoo y Acondicionador de 200 mL en la promoción de Líder a $1000 cada uno. Aún no los uso.

Actualmente uso Shampoo Vitaóleos con crema de tratamiento oil repair una vez por semana y si necesito un segundo lavado, sólo aplico acondicionador Dove. Le sumo sella puntas día por medio aprox, cuando siento las puntas secas o dispersas.

Eso fue todo en la sección 1.0 del Haul Trimestral. Ningún producto fue un “Ud. No lo compre”, por suerte. Espero les guste y principalmente, les ayude en sus decisiones de compra informada, que es el principal fin del blog…Porque da mucha frustración comprar algo que se veía maravilloso en el comercial y terminó siendo un asco de producto y tiradero de $.

P.D: Jumbo no me auspicia, pero me queda en el camino de la U al paradero y está abierto hasta tarde y los fines de semana después del trabajo, y es el único supermercado con variedad  en productos capilares. Salva de desesperación, pero para esas compras con tiempo, prefiero una perfumería con ofertas.

