haul cremas

Esta tercera parte del Haul primer trimestre de 2017, se aboca a cremas. Porque como dijo Natalia Valdebenito en una de sus rutinas humorísticas “A esta edad tengo más cremas que amigos”. No es que tenga más cremas que amigos (Negación), es sólo que tengo varias con distintos fines. Uso crema de rostro desde los 19 años cuando noté que me estaban saliendo manchitas (por las hormonas y estilo de vida), de antes sólo usaba protector solar dermo para mi piel sensible al sol y alérgica a “cosas”, luego la cambie por bloqueador más crema y terminé en la Neutrogena con spf 30. Soy seca, tengo la cara seca, el pelo seco, las manos secas (yo y mi limpieza quix+cif para ultra sacar la grasa y el clorogel para el baño), en general la piel seca de gran parte del cuerpo, así que tuve que empezar a usar crema. Aunque me carga esperar que se seque o esa sensación de que tu piel tiene algo más, sudas más…pero huele bien, así que en el cuerpo me aplico cuando me acuerdo, en las manos cuando las siento secas y en la cara luego de lavarla (día, noche y post-duchas).

Los productos en crema de este trimestre son:

Crema de manos Spiced Citrus, Oriflame.

Pomo con tapa rosca de 75 mL. Me costó $1990 y me la pasaron en enero. La encargué en el catálogo de los rezagados de navidad, por eso venía en promoción hiper barata a $1990 con un jabón en barra con forma de rodaja de naranja (creo, no lo he abierto). No me gustó para nada. Fue una decepción, porque siempre compro cremas de manos oriflame en oferta, como la de frambuesa, una mini de almendras o alguna edición especial que me “tinque” el olor, Porque las cremas oriflame siempre tienen rico olor…menos esta. En resumen, huele a jugo en polvo de naranja, es bastante líquida, su absorción es rápida pero no hidrata lo suficiente y deja un poco de sensación grasosa…marca el teclado del pc.

Crema Humectante para manos Naturals Frutilla- Chocolate Blanco y Flor de Cerezo, Avon.

Todos tuvimos o tenemos prejuicios con las cosas Avon por ser malas o picantes. Yo compro algunas cosas, los esmaltes colortrend son relativamente buenos para lo baratos que son y me gustan sus colores a $990 o promos x2-x3, secado rápido y duración promedio. También me gustan los serum de pelo a $1990, los delineadores básicos colortrend a menos de $1000 y algunas cremas básicas. Hay que saber que comprar, ir recomendado (por ejemplo CarlitaLowCost prueba muchas cosas Avon) y tampoco invertir mucho (disminuir el riesgo).

Sólo he usado la de fresa-chocolate blanco. Es una crema cumplidora. Es blanca, espesa, se aplica poco y frota. Deja un poco de sensación grasa, sólo un poco y las cutículas con restos blancos sólo si aplicamos en exceso. Huele a fresa plástica pero suave aunque duradero. Se absorbe con velocidad regular, ni rápido ni lento. Creo que me costó como $1490 el pomo de 50 g.

Crema humectante para manos Encanto Mora-Champagne, Avon.

Yo compré esta crema a $690 (por la compra de otro producto del catálogo) en su versión mini de 15 g, para probarla ya que es como una versión barata de lashaul mano pulpas Natura –similitud de presentación- y me gusto bastante. Es súper hidratante, demora un poquito en secarse y el efecto a la larga se nota, yo no soy tan constante, pero me revive las cutículas y el olor es duradero no pasoso, como para que se vaya el olor apestoso después de usar los guantes de box (que es como sudor acumulado y no los puedes meter a la lavadora). Hablando con una señora de un negocio, un día me dijo que a ella no le gustaron, que le dieron a probar y era muy espesa y blanca y le dejó las manos grasosas, yo creo q a mí no me pasa porque tengo las manos desérticas. Es genial su tamaño porque cae en cualquier bolsillo o bolso lleno, no hace bulto ni peso muerto.

Hidratante Protector Nutritivo TEZ FPS15 para piel seca, Natura.

haul crema rostro.jpgComencemos porque casi nunca compro Natura, porque encuentro que son productos costosos para ser de revista y que no los puedas ver-tocar-oler, probar-de-todas-las-maneras-posibles antes de comprarlos. Pero me arriesgué con esta crema de rostro porque confabularon las estrellas: buscaba una crema de rostro porque me quedaba poca de mi neutrógena, me pille una segunda micro-nano línea de expresión (ARRUGA), en invierno necesitaba algo más hidratante, Natura es muy hipoalergénica, estaba en oferta y al verla, unas niñas comentaron que estaba barata y que era super buena y mol jumbitos (jumbito: premio de los años ’90 en un concurso, o sea estrellita, comentarios positivos). Así que la encargué, me costó $4.700 el repuesto de 50 g (pote plástico con tapa de aluminio, requiere ser vaciado a un pote de crema vacío). Sólo la he usado una vez y no me pareció nada de otro planeta pero dejo mi rostro hidratado y suave, no pegote y es bastante ligera.

Actualmente, utilizo crema de rostro Neutrógena para piel seca para el día, la crema de noche Optimals Even Out de Oriflame (para la reducción de manchas); en el cuerpo uso una crema humectante marca Acuenta (me costó $690 los 500 mL en el Líder, humecta N, deja residuo blanco y no se quiere acabar); para las manos uso la crema de fresa-chocolate blanco en el escritorio, la de mora-champagne en el bolso y para los pies uso Vaselina Sólida (lo mejor para cayos y ampollas que me provocan el tatami al entrenar y luego rematarme los pies trotando).

Eso es todo en compras de cremas por el trimestre. Ahora lo importante es usarlas y acabarlas, porque las cremas son algo que tendemos a acumular las mujeres, entre que nos regalan, cambios por necesidades estacionales u hormonales de la piel o simplemente la cambiamos porque nos aburre o hasta satura el olor.

