y
imagen referencial

El otro día, durante varios días en realidad, no había tenido mucho tiempo para almorzar y mi bolso de la U estaba lleno y pesado (cuadernos, pc, cables, 1 libro de diseño de reactores químicos que no tiene versión online en esa edición…etc) así que llevar almuerzo era un problema, pero conseguir almuerzo en la universidad también implica un gasto de tiempo, pocas opciones, hacer fila…así que decidí hacer una bomba alimenticia, poco espacio, muchos nutrientes. Ojalá la prueben.

Ingredientes (2 porciones)

1 tazón de porotos cocidos

2 piezas de merluza congelada, cocida al vapor

2 tomates grandes

Aderezos (sal, aceite, mostaza, aceto balsámico y limón)

Preparación:

En un recipiente grande mezclo todo y luego porciono. Mezclo los porotos con los tomates en cubos muy pequeños y le hecho la merluza o tilapia (pescado enlatado) desmenuzada, muy desmenuzada para ocupar menos volumen y que se mezcle bien, le pongo media cucharada de mostaza para cambiar el sabor (sirve para disminuir un poco el olor también). Podríamos agregarle un huevo duro o cambiar pescado por pollo o pavo, pero a mi no me caía más en el pote.

Al momento de servir (o poner en el pote para llevar a la u) le pongo sal, aceite, un poco de limón y aceto balsámico.

En mi caso, lo metí a presión en el mejor pote de la vida, para que no escurriera el jugo de la ensalada. Al comérmelo en la sala de estudio/comedor que tenemos en el edificio de la carrera mi compañero de estudio me dijo “se ve raro…ah pero es super nutritivo, te robo la receta un día de estos”.

P.D: El pescado enlatado como atún o jurel puede servir de reemplazo para esta preparación, pero hay que recordar que son altos en sodio y estos en particular forman parte de la lista de pescados con mayor contenido de metales pesados por la OMS…los metales pesados se acumulan así que no hay que comerlos tan seguido.

PD.: Mi preparación se veía más parecida a vomito homogéneo que a la fotografía referencial, porque estaba picado en partes pequeñas y jugoso… pero no por verse feo es malo… la comida en pote para llevar nunca es linda 😦

