photo
imagen referencial

Esta preparación la inventamos con la nutri cuando me lesioné la muñeca y deje de entrenar e ir al gym… me dolía tanto moverme que hasta un abdominal me dolía, así que para no perder masa muscular había que comer proteínas (yo si dejo de ejercitarme en 2 semanas bajo como 2 kilos, casi de puro músculo…después de eso empiezo a enfofar, me ha pasado varias veces). Así nació esta cosa rara, sana y nutritiva, aunque en esencia fea y poco apetitosa…pero es rica, en serio!! Mézclenlo con ejercicio con peso (corporal o libre) y disminuirán su % de grasa y aumentaran el de músculo (se verán + tonificadas).

Ingredientes (2-3 porciones)

1 tazón de lentejas crudas…que cocidas sin sal son como 1,5 tazones aprox

1 lata de atún en agua (lomitos es mejor, pero si el bolsillo no alcanza, desmenuzado)

2-3 Huevos duros

2 Tomates grandes

Etc (en mi caso lechuga)

Aderezos (aceite, sal, limón, aceto balsámico)

Preparación:

Yo mezclo todo en una ensaladera y una vez junto, lo separo en potes, uno me lo como y el otro lo guardo en el refri.

Mezclo las lentejas cocidas con el atún, los tomates con cascara picados en cubos, unas tres hojas grandes de lechuga. A mi me salen 2 porciones, a cada porción le meto un huevo duro picado en pedazos pequeños.

Al momento de servirla, le pongo sal, 2 cucharadas de aceite vegetal (ojala oliva), un poco de limón, a veces aceto, a veces no.

Sacia mucho, si como a las 12 o 1 y quedo satisfecha sin comérmelo todo, lo que sobra lo reservo de colación para las 4-5 de la tarde. Se come frío, por lo que ahorramos el tiempo de calentarlo.

Dato: Una persona normal debe consumir aprox. (35-55)% de carbohidratos de acuerdo a sus necesidades metabólicas (peso, edad, sexo, nivel de actividad)… y las lentejas tienen cerca del 55% de carbohidratos, por lo tanto no es necesario acompañarla de arroz o papas o fideos #VeryTipicalChilean

