cosmeticos

Hola, ha pasado N tiempo desde mi última entrada, y yo sé que tengo pendiente el Haul de este trimestre, pero la u ha estado full demandante, así que como tentempié voy a describirles que hay en mi cosmetiquero hoy, ahora… y algunas cosas las roto, pero en general soy super tradicional y todos los días me maquillo igual.

¿Dónde conseguí mi bolso de maquillaje?

boolso.jpg

Actualmente tengo uno que me regaló hace años mi ginecólogo, como suvenir de los anticonceptivos que me recetó ese entonces, el cual es el símbolo de la marca de “pastillas” pero es lindo. Mide 15 cm de diámetro y 5 cm de

 

fondo, aprox. Es impermeable y anti-accidentes,  si se rompe algo dentro, queda dentro. Antes tenía un estuche de nesquik de 20cmx3cmx7cm, pero le ponía tantas cosas que se rompió la tela donde va el cierre.

¿Qué llevo dentro?

Mi maquillaje diario y una o dos cosas más, trato de sacarle lo que no usaré, para evitar el peso de más. Llevo una base, 1 o 2 correctores, 1 o 2 labiales, bálsamo labial, 1 o 2 máscaras de pestañas, cuchara para encrespar pestañas, polvo compacto, sombra en polvo individual, brocha de polvo y brocha de sombra.

¿Qué cosas llevas eventualmente?

El labial lo meto sólo si ese día me pinté los labios o lo necesitaré, sino no llevo. Las máscaras de pestañas no las uso siempre, porque me da flojera sacármela en la noche, así que si me aplico ese día en mi casa no la pongo en el bolso…si no la apliqué y pienso aplicármela para una salida o trabajo meto las dos que uso y en el momento elijo cual usar. A veces le meto un perfume.

Ahora les dejo una lista de los productos y los link de su reseña:

  1. Base True Match de L’oreal, tono Sable Doré: Base natural, acabado semimate, cobertura ligera a media trabajable, se adapta al tono de la piel y es mi color exacto. La uso para emparejar la piel despés del kilo de corrector de ojeras que me aplico para parecer presentable en el trabajo o situaciones indicadas, para el día a día la aplico sola y a veces aplico una segunda capa en la ojera. Mi piel es super seca y la aplico después del hidratante… la versión anterior me secaba un poco y esta no. A veces la sustituyo por la fit me 210 de maybelline.
  2. Corrector Age Rewind de Maybelline, tono Moyen: Lo uso más en verano por que se ajusta más a mi piel en esa época del año, en tono y necesidades. Resiste sudor bien, no se me oxida pero con frío y lluvia se me cuartea (quebraja) o forman grumos (se moja y forma bolitas en la piel, dejando sectores con cúmulos y otros sin maquillaje, se nota al mirarte encima del espejo, a simple vista sólo no se ve natural).
  3. Corrector Maximum Coveraje de ELF, tono nude: Es demasiado cubriente y se ve poco natural al aplicarlo sólo, lo aplico en poca cantidad sobre la base y queda perfecto, dura mucho y es obligación sellarlo. No se oxida, no se corre, es inmutable a la lluvia, pero es muy pesado para el verano o para aplicarlo en zonas extensas.
  4. Polvo compacto Nude BB de L’oreal, tono Médium: El polvo más maravilloso de la vida, es fino, es muy compacto, es muy mate, no reseca, dura todo el día, no se oxida, no se nota. Me costó $5990, que pagué con el dolor de mi bolsillo comparado con los $2000 algo de otros polvos, pero vale cada peso.
  5. Brocha para polvo Essence. Es barata, es linda, es útil y durable. Cumple.
  6. Sombra de ojos y cejas de Jordana, tono light ash Brown: es genial, café tierra mate, aplico sobre parpado móvil y lo que sobra en la parte gordita de la ceja (hasta el cambio de pendiente). Sirve para devolverle la expresión y volumen al rostro, después del corrector de ojeas, que te deja con cara de muñeca china (cara de nada).
  7. Brocha de sombras Essence: Es barata, es linda, es útil y durable. Cumple.
  8. Cuchara para encrespar pestañas: Me funciona, la se ocupar…y los encrespadores me dan miedo, me tiran las pestañas y un par de veces se me cortaron.
  9. Máscaras de pestañas: Glamour Doll de Catrice y Colossal de Maybelline, ambas en versión antiagua.
  10. Labiales: Siempre tonos fuertes, los nude y rositas no me quedan… hay muchas opciones, pero los más repetidos son los wet n wild megalast mate: Red Velvet (rojo maraco intenso y puro), Cherry Picking (frambuesa prendido alegre y fuerte) o Cherry Bomb (a mi me queda como color vino tinto afrutado, opaco e intenso, aterciopelado). También tengo otros muchos de gama de los rojos, donde cambia el subtono o acabado, pero según mi visión de color, son rojo. Si no llevo labiales uso un bálsamo labial cualquiera.

Como verán, son cosas para un look muy natural y no es de extrañar que sean los FIJOS de mi cosmetiquero. Y uds., tienen los fijos de su maquillaje?cuales son? porqué?

Las leo

Saludos

