neu

Presentación del producto: Toallas desmaquillantes en bolsa plástica con cierre de pegamento re-sellable. Trae 25 toallitas de tamaño estándar (18 cm x 18,5 cm). Hay una versión para piel más sensible (morada que se llama night calming, no la he probado).

Características generales: Toallita suave ultra húmeda, con poco olor (contiene fragancia), apta para piel sensible (la mía es seca MUY sensible y no me irrita mucho, si me arde el acné miliar que tengo, pero se me quita con agua y nunca me ha desencadenado alergia o rojeces). Saca todo el maquillaje, incluso las máscaras a prueba de agua.

Uso del producto: Aptas para cuando no hay tiempo, hay cansancio, antes de acostarse, después de un carrete o pega hasta tarde. Siempre es mejor una leche de lipieza u otro métdo de limpieza más dedicado, delicado. Se pasa por el rostro y presiona en labial larga duración o máscara a prueba de agua por 10-15 segundos y corre, sin frotar ojalá (por salud de la piel).

Precio y lugar donde comprarlo: 2x $3.190 en farmacias salcobrand en oferta. Precio normal de $2390. Se encuentra en farmacias, perfumerías y supermercados.

Ventajas: Saca casi todo el maquillaje rápido, me cuesta sacar sólo la máscara Colossal de Maybelline a prueba de agua, pero es la toalla desmaquillante que más me la remueve en menos tiempo. No irrita, no deshidrata la piel. No deja pegajoso. Se remueven los  residuos fácilmente con agua, tónico, otra crema, agua micelar, etc. Es rápida. No irrita los ojos. No es jabonosa.

Desventajas: Es más cara y suele tener menos ofertas que las demás toallitas desmaquillantes del mercado en Chile. Me arde mi acné miliar, pero cualquier desmaquillante me provoca el mismo efecto (granitos pequeños blancos como de bebé en la parte alta de la mejilla). Deja la cara medio aceitosa pero dice ser no comedogénica y se pasa con enjuague.

Recomendable: Sí, siento que junto con las Garnier de piel sensible, son las mejores del mercado y esta saca el maquillaje larga duración más fácilmente.

Hago hincapié en que son sólo para emergencias, pues es un mal menor una toallita que dormir maquilladas, pero hay que preferir una limpieza suave y delicada con la piel. Yo he usado muchas, con muchas digo n marcas, yo como prefiero leches desmaquillantes y bifásicos, las tengo de emergencia y por eso no me preocupo de que sean súper buenas. He probado casi todas las de oferta de la ahumada (opción, nativa), las del líder (equate), unas de preunic, Maicao, jumbo, y varias marcas propias. De las marcas nacionales de maquillaje (pamela grant, petrizzio, similares) todas me dieron alergia, las nívea me arden a morir la cara y se me descuera… las  de preunic marca propia y maicao, también; las equate son geniales aunque las primeras salen medio secas y las mantengo por el envase, vienen como 1000 por 2 lucas ($1590 las 60, $1890 2×60 y $2790 el envase rígido con 60), salió reseña en BLUSH.cl y corrí a comprarlas, las recompré y creo q ahora recargaré el envase con las neutrógena porque extiende n la vida útil de la toallita al prescindir del cierre con pegamento. Las neutrógena me gustan para desmaquillarme al salir del trabajo a las 12 de la noche o 1 de la mañana, porque sacan toda la máscara y labial larga duración, así llego directo a descansar, porque no necesitas otro producto y no m edejan la cara maltratada y al ser tan húmedas, no froto.

Para otras opiniones recomiendo visitar tocador , para ser bella , los blog de moyra y beba y makeup insider.

Recuerden que los blog estamos para ayudar a una compra informada. Lean hartas opiniones y ojalá de personas con una piel similar, de este modo evitaremos esa sensación dolorosa de botar la plata comprando algo a ciegas que no era tan bueno o no nos quedaba.

Saludos

p.d: soy neutrógena lover, amo el hidratante, estas toallas desmaquillantes, el bloqueador y el bifásico.

