ensalada

Les ha pasado que van a un Restaurante y al ver la carta de ensaladas ven que todas las bases son un montón de hojas verdes y son costosas comparadas con un plato de legumbres, pescado o carne que sacie por más horas… o sea me compro una ensalada de lechuga (en esencia) y antes de 3 horas andaré muerta de hambre al gastar 5 mil y con 7 mil me dan el tremendo pedazo de brontosaurio con agregado … no hay por donde perderse…además sale el ingeniero que todos llevamos dentro y analizamos que el valor de la lechuga es menos de 1000 por unidad y alcanzan varias ensaladas con una lechuga, marginamos el resto de los ingredientes…y también este ejercicio de valor económico versus el anterior de valor nutricional, nos da =NO PASTO.

Yo suelo comer sano y amo la lechuga, pero almorzar lechuga, no rinde ni alimenta, es por esto que he ideado varias mezclas de ensalada para el almuerzo, acá les traigo una:

INGREDIENTES:

1 tomate

2 cucharadas de choclo cocido (maíz)

½ penino de ensalada

¼ de pimiento mediano (morrón)

2 hojas largas de puerro o cebollín o ajo silvestre

3 hojas de lechuga

1/3 de taza de cuscús

Proteína: ½ lata de lomitos de atún o ½ pechuga de pollo o 2 huevos cocidos o una porción de merluza, ½ taza de carne de soya o ½ taza de carne en cubos.

Especias: Albahaca (opcional)

Limón, Sal, Aceite.

INSTRUCCIONES:

*Yo prefiero los vegetales y frutas con cáscara, pero se pueden pelar*Lavar antes de cocinar*

  1. Picar el tomate, pepino y pimiento en cubos pequeños. En mi caso los picos en cuadrícula de 3×3, para obtener 9 trocitos por corte transversal.
  2. Agregar los cubitos a un bowl junto al maíz.
  3. Tomar las hojas largas de cebollín y cortarlas en tiras pequeñas de aproximadamente 0,5 cm o más pequeñas, dependiendo de gusto personales. En caso de usar albahaca, repita el proceso de corte.
  4. Pique las lechugas en tiras finas, de aproximadamente 0,5 cm. Esto para que formen parte del sabor, no así de la textura.
  5. Agregar el cuscús y su proteína a elección (yo suelo usar atún o pechuga desmenuzada, porque no me gusta mucho la carne roja…además el atún es la opción más rápida).
  6. Aderezar, revolver y comer.

Lo importante es hacer nuestras propias mezclas, hay muchos ingredientes para ensalada además de la lechuga u otras hojas verdes (rúcula, berros, acelga, hojas de betarraga). También está el maiz, tomate, palta, palmito, pimientos de colores, cebolla, betarraga, coliflor, brocoli, coles, albahaca, repollo, pepino, etc. Es cosa de ponernos imaginativos. Y no olvidar que nuestro cuerpo no se alimenta sólo de ensaladas.

Nota: El cuscús es una pasta que se reconstituya en razón de 1:1 con agua caliente (ej. 1 taza de cuscús por una taza de agua), se deja en un recipiente tapado por 5 minutos y está lista para comer.

Nota: Se obtiene una porción de bowl tipo wok, unos 750 mL de comida donde hay proteínas, carbohidratos y mucha verdura, parece mucho pero yo lo como lento. Me genera saciedad de 3-4 horas hasta la siguiente colación que es una fruta o leche en caja, o similar.

Anuncios