make up.jpgEn la sección Haul Trimestral 1_2017 hemos revisado en sus apartados 1.1 Cabello 1.2 Uñas 1.3 Cremas y finalizaré con el apartado 1.4 Maquillaje, no habrá cuidados personales porque no he comprado nada novedoso. Anuncio que está un poco cargado a los labiales.

Las compras de maquillaje durante el primer trimestre de este año son:

Labiales mate Megalast, Wet N Wild.

Mi primer labial mate de WnW fue el año pasado el 918D Cherry Bomb, que me encanta aunque uso más en invierno. Como la duración es buena y pigmentación genial, compré (con meses de diferencia) los tonos 910D Red Velvet, un rojo puro vivo mate sedoso (no enfermo de mate como talco) que le queda bien a todo tono de piel y no hace que se vean tan amarillos los dientes y 965 Cherry Picking, un frambuesa frío e intenso (subtono azul) que al aplicar poco queda como rosa casi Barbie, no es tan mate tampoco. Yo como y tomo agua todo el día y me duran incluso almorzando y lavándome los dientes unas 8 horas, van perdiendo intensidad pero tienen buena muerte debido a que tiñen el labio. Por esto último, cuesta un poco sacarlos en la noche y no basta con crema, sino hay que aplicar bifásico o unas potentes toallitas húmedas. Nótese que a mí ni por muy mal labial, al menos me dura unas 3 horas…todos me duran mucho, pero estos son imbatibles. Al ser mate no los uso varios días seguidos porque tienden a la larga a maltratar el labio y los alterno con uso de lipbalm. Me costó $2.490 cada uno en un guapa store de Farmacias Ahumada.labial 1.jpg

Labial de Larga Duración SPF15 tono Frisky Red, Avon.

De larga duración no tiene nada, es un rojo puro más oscuro, más sobrio. Su textura es ligera y cremosa, acabado satín sin brillos. Me dura unas 5 horas tomando agua, 3 comiendo y tomando agua y se despinta completo con alimentos grasos. Me gusta su acabado cremoso e hidratación. Lo uso cuando necesito un labial (trabajo) pero tengo los labios resecos o con cueritos por labial mate. Lo saco fácilmente al frotar papel. Me costó $3490 en el folleto.

Delineador de Labios Rojo Manhattan, Esika Pro.

Lo uso de labial mate. Es muy mate, medio duro, no maltrata tanto los labios como otros delineadores. Este rojo es un rojo puro más oscuro, como el labial anterior, pero mate. Me dura como 8 horas o más, aunque tiende a despintarse de adentro hacia los bordes, pero es fácil de retocar. Me costó $1990 en el folleto.

Delineador de ojos retráctil LongLasting tono 20 Lucky Lead, Essence.

No es a prueba de agua. Es un producto típico que todas debemos haber probado uno similar de Essence. Es como un negro cuero, negro no tan negro…gris oscuro, negro apagado… pigmentación regular, muy cremoso. Amo el color, porque no endurece tanto la mirada. Me costó $1690 en DBS. Se sale al lavar la cara con jabón (amado para días de flojera nocturna).

Delineador de ojos ColorTrend tono Cobre, Avon.

Es un lápiz semi-cremoso que uso de sombra por su acabado satinado, me costó $890 en el folleto. Cumple. No se acumula en los pliegues, no queda pegote, pinta parejo. Sale con crema, no así con jabón.

color.jpg
Delineadores de ojos. A la izquierda 20 Lucky Lead y a la derecha Cobre.

Brocha para sombras, Essence.

Cumple, es suave, esparce parejo, no muele las sombras y su diseño es lindo y sólido. Me costó $1990 en DBS.

Desmaquillante bifásico, Neutrógena.

Lo había comprado antes y luego de probar todos los del mercado (porque lo encontraba caro, si bien había muchas otras marcas con símiles más baratos) lo volví a comprar en oferta a $3190 en Farmacias Ahumada. Es casi el mejor que he probado, me gustó más uno Cluny que ya no se vende hace 2 años. Es lejos el mejor del mercado hoy. Remueve hasta la máscara de pestañas más costosa de sacar o labial larga duración en no más de 10 segundos de remojo (pétalo presionando piel o pestañas). Limpia absolutamente toda la piel en no más de dos pasadas. No tiene olor molesto, como el nívea que es un poco más barato (precio normal Neutrógena $5990 y nívea $4290). Si deja la piel grasa, como todos, pero se elimina con agua tibia u otro (agua micelar, leche de limpieza, tónico, etc). También me gustan las toallitas desmaquillantes Neutrógena o Garnier, ambas son bastante hipoalergénicas y mojaditas, pero prefiero hacer una limpieza más amigable con el rostro.

P.D: Para aplicar labial, yo pinto el centro del labio (ambas alitas del centro o corazón del labio) y el centro del labio inferior, luego esparzo y emparejo con el dedo anular y presiono un papel absorbente para remover el exceso. Al aplicar una capa delgada  y esta quedar seca me dura bastante el labial, pero hace que los labiales en mis labios naturalmente pigmentados logren tonos distintos a los del envase.

