DSC03410.jpgEste es el segundo post de haul, si bien parecen muchas cosas hay varias que encargué por revista, y ahí es complicado definir cuando uno la compró, si fue cuando la encargó o cuando llegó o cuando la pagó, porque a veces hay consultoras que prefieren entregarte el producto y cobrarlo después.

Hay varias cosas que me llegaron de Avon. Me gusta AVON, no para todo, pero hay cosas bastante buenas y otras bastante convenientes en relación precio-calidad. Hay quienes hablan pestes de Avon, que es mala, que una crema le dio dermatitis, que usan grasa de chancho (cerdo, puerco) en su elaboración, que tienen plomo sus productos, que todo es malo… y una serie de mitos y malas experiencias lo rodean. Me han salido cosas de no muy buena calidad o no eran como esperaba, pero otras me han dejado demasiado feliz o conforme y he recomprado, soy de quienes recomiendan determinados productos Avon, las ofertas son buenas. Tampoco lo he probado todo y remito mis compras en esta revista a los esmaltes de uña ColorTrend, cremas de manos o rostro a veces, el serum que es genial y económico, accesorios a veces y novedades como donas de pelo o gomitas de zapatos. Mi recuerdo de infancia es el brillo frutillita que todas mis compañeras usaban, yo no lo tenía y creo que nunca lo usé (carné a la chachu) y los cepillos de pelo que compraba mi mamá.

Fue así como la mamá de una compañera de trabajo me mandó ella la revista y encargué cosas que llegaron hace unos días. También pasé a un corner de L’oreal y Maybelline en una tienda del centro a buscar productos casi necesarios, un polvo complementario al Essence que compré el mes pasado que es como ponerse talco en la cara (Haul Nov. 2016) y un peel off de uñas para sacarse el esmalte los días que me llaman de emergencia en el trabajo (yo lo llamo “turno sorpresa”). Es así como este mes compré:

1° Máscara de pestañas superShock Max waterproof de Avon. Es una máscara a prueba de agua que viene en un tubo verde más largo de lo habitual, contiene 0,35 oz, lo cual es aproximadamente 10 mL.

La encargué porque hace tiempo la quería, y actualmente sólo uso la máscara glamour doll de catrice que da efecto natural, y mi mascara de volumen colossal de maybelline se acabó. La compre en reemplazo de esa porque había leído buenas reseñas y fotos de usuarias satisfechas. Venía en promoción a $2490, desconozco su precio normal. La vez anterior que la encargué me mandaron otra en reemplazo, la Big Illusion.

En ambos casos tengo una compañera de trabajo a la que le quedan bárbaras las pestañas al usarlas. En mi caso a penas las aplico se me bajan las pestañas y me quedan con volumen, definidas pero rectas con pendiente descendente. Ambas las he aplicado sobre una primera capa de máscara a prueba de agua maybelline o catrice y me quedan bien, aunque la idea era sustituir el producto, no complementarlo. Me da lata pero no me funcionó. Tendré que desangrarme algún día en comprar una colossal a $6990 (yo la última vez la compre  a$4990 y pensé que era mi gasto máximo posible en mascara de pestañas) pero no será en el corto plazo, vivo con lo que tengo.

2°Esmalte Avon ColorTrend Violeta  Fiesta. Esmalte de uñas comprado y re-comprado por mí, porque en oferta cuesta $990 cada uno o menos si compras varios, los colores son atractivos, contiene 8 mL. Son pigmentados, en una capa me quedan bien y en dos el color del envase, no son líquidos ni espesos, huelen a esmalte de uñas de abuela así que supongo que sus solventes no son muy tecnológicos pero tienen el plus de que demoran poco en secarse a pesar de no ser de secado rápido… demora de 1 a 2 minutos en secarse la primera capa y unos 2-4 minutos la segunda capa. Su duración no es la mejor del mundo, se puede alargar por un topcoat o repintados de las picaduras en la punta, nunca jamás me han durado más de 5 días…a veces 2 días.

A mí me gustan y los re-compro porque son baratos, si el esmalte se me seca (el envase anterior a este se me espesó como al año de abierto) no me duele el bolsillo desembolsar el mismo monto para sustituirlo. Por temas de trabajo no puedo usar muchos días las uñas pintadas, normalmente de Domingo en la tarde a Martes o 2-3 días entresemana a lo más. Sus colores son hiper juveniles y algunos no los he encontrado en otras líneas.

Me aburrí de comprar esmaltes mejores, porque eran más costosos, no solía aprovechar su duración en la uña, costaba removerlos, no se secaban tan rápido y si lo hacían en la uña también lo hacían en el envase… y debido a su precio dolía el bolsillo el tener que comprar uno nuevo cuando al tuyo le quedaba la mitad pero parecía chicle (esmalte de uñas color riche, color show).

3°Serum restaurador de puntas Advance Techniques de Avon. Lo amo, es super bueno. Contiene 30 mL y en ofertas viene a $1990… No pasa de los 4 o 5 mil pesos en campaña regular.

Su aroma es exquisito a flores cítricas tipo geranio-azahar-limón (químicamente es limoneno y geraniol), su consistencia es siliconada un poco líquida, no deja efecto pegote, se seca rápido, hidrata y no deja deshidratarse al pelo durante el día, no se le pegan pelusas… se usa mucho por lo tanto rinde poco, pero por su precio y calidad lo recomiendo eternamente, es el 5to envase que compro en mucho tiempo, lo prefiero ante cualquier otro serum y lo considero incluso mejor que los organix que he probado o el dove.

4° Natura faces rojo intenso spf 8. Este labial lo compré porque el anterior idéntico a este desapareció “misteriosamente”. Lo uso principalmente en el trabajo, es muy hidratante tipo bálsamo, tiñe el labio y su duración es de un par de horas con buena muerte (se destiñe el labio parejo). Trae espejo en un extremo.

Me gusta mucho porque es un rojo muy intenso, es muy hidratante, me dura 4 o 5 horas comiendo y tomando agua (creo que es un súper poder, todos los labiales me duran mucho aunque coma y tome agua, no siendo labiales de larga duración). Tiene un acabado de bálsamo labial, pero yo aplico en el centro, esparzo con el índice para pintar el resto del labio y remuevo el exceso besando un papel (aplico todos los labiales así). Su subtono es como cereza o rosado o algo así, porque a pesar de ser muy rojo no hace ver los dientes amarillos.

5°Esmalte Dr. Rescue Peel Off de Maybelline. Esmalte de uñas del tipo base coat. Promete poder remover el esmalte de la uña como si fuera en sticker.

Lo he usado dos veces y aun no lo manejo bien, aun así es más fácil remover el esmalte. Se aplica bajo el color, así que yo aplico una base transparente (Tratamiento Jordana de ajo, transparente, se seca rápido y evita lo amarillo de las uñas) esta base peel off y pinto dos capas finas de color. Cuando quiero sacar el esmalte lo arrastro desde las cutículas y sale por pedacitos, como si estuviera arrancando un plástico protector “alusa-plast”, la uña no se daña ni queda reseca o pelada (como cuando sacamos el esmalte con los dientes…sé que no se hace, pero ante premura todas lo hemos tenido que hacer). El esmalte se salta más rápido sobre esta base. Es espeso y hay que aplicar solo una capa delgada que se seca en 2 minutos aproximadamente. Es hidrosoluble, asi que si lo mojas después de aplicado y antes del esmalte de color, se sale como si tuvieras pegamento escolar (cola fría) en la uña. Una vez esmaltada con cualquier esmalte regular sobre él, no modifica sus propiedades al contacto con agua.

Pensé que era mejor, que no modificaba la duración del esmaltado y que se salía el esmalte de la uña de una pieza. Aun así es una buena opción para quienes no podemos trabajar con uñas pintadas, podemos esmaltárnoslas por uno o dos días y sacarlo en cualquier minuto. Me costó $1245 en almacenes parís, donde me informaron que estaba con 50% de descuento porque había sido descontinuada toda la línes Dr. Rescue de Color Show de Maybelline.

6° Polvo compacto Nude Magic BB de L’oreal tono Medium. Polvo compacto bastante pigmentado, suave y de acabado aterciopelado. Contiene 9 g, espejo y una esponja cuadrada decente igual a las que venden para aplicar base (en calidad).

Lo compré para complementar el mal polvo de Essence, aunque este por si solo se me oxida y deja un poco muy bronceada, pero aplicado sobre el otro m deja un acabado más natural, aumento a duración y elimino el efecto talco-blanco-porcelana. Rinde bastante, porque con un velo fino sella todo el maquillaje o crema aplicados antes del polvo. Su precio normal es de $5990, más barato que los otros polvos compactos L’oreal, pero estaba con 40% de descuento y me costó $3594. Siempre encontré que los polvos L’oreal eran costosos, si es solo polvo porque aumentan su valor con envases grandes con espejo y esponja que no necesito…si bien continuo pensando lo mismo, creo que la calidad del producto es superior a otros polvos compactos que he usado a lo largo de mi vida.

Este fue el Haul de este mes. Gracias por leerme. Si desean que reseñe con más detalles algún producto de aquí o del anterior o de los mencionados entre líneas, me dejan su comentario en la casilla de abajo.

Los leo

Saludos

