elvive.pngPresentación del producto: Botellas plásticas de 200mL. La botella de shampoo es translucida color ámbar y el envase de acondicionador es como amarillo.

Características generales: Envases prácticos para llevar en bolso de gimnasio o viaje o para tener la posibilidad de probar productos capilares nuevos más seguido (porque a mí los 400mL me duran de 4 a 6 meses). Dice traer oleos de 6 flores preciosas, huele a flores, pero muchas flores, nivel florería de cementerio…a mí no me gusta mucho el olor a flores así que no me gustó eso, pero tampoco me desagrada. Si te gustan las flores, te encantará el olor. Su aroma es muy similar al serum oleo extraordinario. Sin silicona, parabenos ni aceite mineral. Tiene un montón de extractos en sus ingredientes  (los cuales se pueden leer en las páginas oficiales de la marca).

Shampoo: El shampoo es transparente, lo cual me agradó pero dio un poco de miedo al principio, pensé que iba a ser puro detergente como jabón, pero no. Es bastante líquido y fluido. Uso alrededor de una cucharada sopera para mi pelo hasta la mitad de la zona lumbar. Se enjuaga fácil, deja limpio. Si enjuagas con agua tibia deja sensación de limpio y si enjuagas con agua fría deja la sensación de que hidrata más y es como si te aplicaras un serum.

Acondicionador: Es muy espeso, amarillo crema, cremoso, fácil de aplicar y forma fácilmente espumita. Se puede aplicar en el cabello durante la ducha, nos encremamos la cabeza y dejamos el pelo pegado a ella y no gotea en unos 3-5 minutos (ideal). Su enjuague no es tan rápido con agua fría o tibia porque forma espumita, pero no es tan difícil como con otros acondicionadores de la marca que son cremosos pero se me “pegan”  al pelo y me es imposible enjuagarlo del todo a pesar de pasar 30 minutos tratando de sacarlo (Sí Elvive reparación total 5 y Elvive ceramidas, de ustedes hablo). Uso como dos cucharadas soperas, una en puntas y otra en cabeza.

Uso del producto: Como todo set capilar. Yo aplico shampoo solo en la cabeza, enjuago y aplico acondicionador de medio a puntas y luego en la cabeza, dejo unos minutos (mientras me encargo del cuerpo) y enjuago con abundante agua. Actualmente lo hago con agua fría de verano en Concepción.

Precio y lugar donde comprarlo: $990 los envases de 200mL, los he visto en tottus, jumbo y líder. Los envases de 400 mL los venden en todas partes: farmacias, supermercados, perfumerías, etc. No sé cuánto valen, pero casi siempre hay promoción si compras dos productos de la misma línea o marca.

Ventajas: Envases prácticos, fácil de enjuagar y de encontrar en el mercado. Hidrata bastante, pero para mi pelo ultra-mega-seco-me-lo-corto-y-se-sigue-quemando! Se queda corto, pero lo refuerzo con aceite Dove, yo creo que está bien para un pelo seco o que se deshidrata por frío o calor. Deja el pelo con un aroma suave y duradero. Las 2 o 3 primeras veces que lo usé me pico un poco, pero no volvió a pasarme, por lo cual no me da alergia. Desenreda maravillosamente el pelo y no se forman nudos con nada después.

Desventajas: Controla poco el frizz debido a su fala de siliconas. A mí me falta un poco de hidratación. A veces sale mucho shampoo del envase al ser tan fluido.

Recomendable: Sí, en especial si usas en envase chico para probarlo y quedarte con los envases pequeños para rellenar con otras cosas. Recomendable para quien tenga el pelo seco, no reseco…quizá el shampoo para pelo reseco está bien, pero reemplazaría el acondicionador por algo un poco más hidratante, como una crema de tratamiento.

Yo lo usé como salvación del odioso Tío Nacho, que arruinó mi pelo, lo resecó más y destrozó mis puntas al nivel de tener que cortar mi pelo como 10 cm y aún así me quedaron puntas quemadas, que tendré que eliminar cada 2 meses el siguiente año, par ano quedar calva hoy… ODIO A Tío Nacho.

Nota: En búsqueda de las imágenes del producto, que terminé usando una de la página oficial, encontré 2 reseñas muy buenas y dispares, una del blog Carlitiable, donde cuenta que le encantó y muestra fotos de la consistencia del producto y otro del blog Rulitos Salvajes: historias de una chica rizada, donde cuenta que no le gustó para sus rizos.

