base d3.png

Presentación del producto: Botella de vidrio transparente macizo de 30 mL con forma de prisma cuadrado. Posee bomba o dispensador protegido por una tapa transparente plástica.

Características generales: Base de maquillaje de cobertura ligera a media con acabado natural a mate (dependiendo del tipo de piel). Viene en varios tonos de piel y distintos subtonos (N: normal. C/R: cold/rose. W/D: warm/doré). Su cobertura y color son adaptables, fundiéndose con el color natural de la piel, lo cual es bueno y malo pues, mientras aumenta la naturalidad y limita el efecto máscara (no-es-mi-color-perfecto-pero-se-parece) resta cobertura. Para adaptarse al tono de piel tiene unos micro nano brillitos que solo se ven muy de cerca, con lupa en el espejo…creo que esos también ayudan a que salga mejor la piel en fotos. No se craquela. Se seca rápido, no se oxida, se funde y no cambia la duración de los otros productos que nos pongamos como corrector o rubor (no aumenta ni disminuye). No posee aceites, ni fragancias, es no comedogénico, apto en mi piel ultra sensible. Tiene SPF17. Se transfiere al roce pero aguanta sudor y vida diaria sin correrse ni formar cúmulos en la piel o pliegues de la misma (siempre sello con polvo).

Uso del producto: Se aplica con los dedos o brocha.

Precio y lugar donde comprarlo: $10190 en todas partes. Multitiendas, farmacias, supermercados, perfumerías.

Ventajas: Cobertura natural y adaptable, se puede construir la cobertura aplicando más capas. Posee una gran variedad de colores (nivel Chile, donde hay sólo 2 o 3 colores) y subdivididos por subtono. Creo en realidad que todas sus características son buenas. Fácil de sacársela lavándose la cara con agua y jabón o cualquier desmaquillante. Duración de 6 horas a más, en mi piel seca dura como 12…o 16 pero se sale si me acuesto con ella puesta (ups!).

Desventajas: Puede ser que no es larga duración, pero a mí no me gustan las de larga duración, porque cuesta sacarlas. Otra posible desventaja es que su cobertura es natural, pero no me gusta la cara plástica donde se me ocultan los lunares, aunque si es capaz de emparejar pecas y manchitas. Tiene unos brillitos muy pequeños y casi imperceptible, pero no se notan y disminuyen si se sella con polvo.

Recomendable: Totalmente, para piel de seca a mixta (no tan grasa en la T, creo) si te gusta una cobertura natural, de ligera a media.

Nota: También puedes encontrar menciones de esta base en el blog Makeupiate y en dos entradas de Blush ( Maquillaje de farmacia y favoritos 2013)

Yo uso el color D3/W3…. Sable doré o Sand beige. Mi piel siempre es color arena y casi siempre encuentro mi color de piel amarilla en las bases Lóreal. Anteriormente, usaba la N3 que venía en una botella enana sin dispensador (que parecía botella de muestra de jarabe o pócima secreta) y me quedaba bien en invierno y un poco clara en verano, pero este color es el mío perfecto. La versión anterior a veces me resecaba un poco, pero esta no. Mi piel es seca y sensible y esta base carece de perfume (tiene un poco de olor a pegamento escolar, que apenas seca desaparece), no se me mete en los pliegues ni forma cúmulos, lo que si procuro es hidratar antes con mi crema Neutrogena Ultra Light o aplicando un bloqueador hidratante y luego de aplicada, sello con polvos.

loreal-true-match-super-blbn3

En mi vida he probado muchas bases  y todas las he sellado con polvo, porque si no me forman pliegues en los ojos y me duran súper poco. Por lo cual, creo que la definición exacta de “no forme pliegues” significa que una vez sellada la base con sólo una mínima cantidad de polvo translucido quede impecable…hasta la hora que vuelva a casa, luego de la u, el trabajo y cosa varias.

La amo y al menos yo, uso muy poca cantidad. La reservo para los días que tengo que verme impecable aunque esté destruida (trabajo o alguna salida, luego de dormir poco, estudiar mucho o enfermarse) en conjunto con mi corrector y polvo, mas algún poco de maquillaje en ojos o labios. Lo que también me gusta es que si hace calor, me mojo la cara con agua (hundiendo la cara en mis manos con agua) y me seco a golpecitos, y mi maquillaje queda casi igual…quizá es un súper poder.

 

