DSC03313.JPG

Primer post tipo Haul… No soy de comprar mucho, en realidad hace un tiempo me propuse disminuir mi consumo al mínimo y actualmente me encuentro comprando cosas para sustituir algunas que se me han acabado o no han funcionado de acuerdo a mis exigencias o tipo de piel seca desértica y sensible que usa productos a prueba de agua, sudor y vida cotidiana. A su vez, he tratado de que mi cosmetiquero cada día pese menos.

En este afán de “higiene de compras” he cambiado mi paleta de sombras nude por una sombra mono color café o gris más brocha de sombras, mi maquillaje de rostro (corrector, base y polvo) por la unión super-poderosa de corrector de ojeras más polvo, el uso de máscaras de pestaña durante la semana por solo encrespar pestañas con cuchara… y el fin de semana sumo alguna máscara catrice o maybelline más algún labial que me dure casi todo el día. A veces intento hacer el cat eye, pero no me sale, no me queda. Me desmaquillo lavándome la cara y limpiando con leche de limpieza, cuando uso máscara y labial me desmaquillo con bifásico o toallas desmaquillantes Equate (las venden en el líder y el blog Blush habla maravillas de ellas, yo al leerlas las compré y las amé, sacan todo y son baratas).

Mi polvo murió, típico que te queda poco, tocaste pan hace rato, lo cuidas y pff se quiebra y hace polvo, tratas de salvar el polvo molido, pero llega el momento en que ya no se puede seguir usando. Mi bifásico se acabó, y las toallitas maravillosas demoran un poco en sacar la máscara a prueba de agua y cuando llego del trabajo a las 2 o 3 de la mañana, cada segundo vale. Mi delineador en plumón está medio seco hace tiempo, pero lo seguía usando a veces (porque lo uso poco), pero llego la hora de cambiarlo e intentar hacer el cat eye perfecto (ahora sí!). Como comenté, uso labiales los fines de semana en el trabajo, rojo o morado, pero necesitaba algo más neutral, los 918 y 910 de wet n wild mate me gustan y quedan bien, pero necesitaba algo natural y fácil de sacar para la semana cuando me toca turno -porque me veo muy pálida en la noche luego del día de u+gym-.

Fue así como llegué a DBS a comprar lo que necesitaba, aunque miré y probé un par más de cosas y salí con:

1° Polvo Compacto Matificante de Essence, tono 10 Light Beige (no había otro color en el siempre mal surtido DBS mall del centro…pase hace días y estaba el mismo tono). Contiene 12 g, es  polvoriento, sedoso y liviano. Hace años lo compré, en color translucido (color descontinuado) y no es excelente pero es bueno. A pesar de que parecía puro talco al aplicarlo – por lo cual se perdía mucho producto con brocha-, lo volví a comprar porque matifica bien, no se oxida, se puede aplicar en capa ligera sólo para sellar sin aportar color… y porque todos los demás en Chile (Maybelline, L’oreal, Etienne, Pamela Grant, Petrizzio, Vogue) tienen colores muy oscuros para mi tono de piel o se me oxidan y quedo naranja. Me costó $2690.

2° Removedor de Maquillaje a Prueba de Agua de DBS. Desmaquillante bifásico de 125 mL. Leí que en varios blogs le daban mil jumbitos (La avenida A, La Obsesa) porque era bueno sacando el maquillaje de larga duración y apto para pieles sensible. Lo probaré porque al parecer su calidad es buena y su precio es buenísimo, me costó $2990, más barato que todos los demás bifásicos del mercado actualmente.

He usado bifásicos Cluny y Jordana -que me encantaron pero ya no los he encontrado en el mercado en Conce desde hace un tiempo- y costaban alrededor de 3 mil pesos. También probé el Neutrógena ($4990) y Nivea ($4290), ambos me gustaron y eran buenos removiendo, aunque el neutrógena era más aceitoso y costoso que los demás y el nívea tenía un olor asqueroso entre alcohol y acetato.

3° Delineador en lápiz súper fino de Essence, color negro. Como comenté el delineador no es un producto habitual en mi maquillaje de diario, pero aunque no me quede el CatEye, a veces para días o salidas especiales me delineo pegado a las pestañas. Mi delineador en plumón anterior también era Essence, no era tan negro y tenía la punta más gruesa, por lo cual espero que esta punta súper fina facilite el trabajo. Contiene 1 mL, no es resistente al agua y me costó $1990.

4° Labial de Larga duración de Essence, color 06 Barely There!. Color tan nombrado por Moyra en su blog  y un par de blogueras más. Leí tantas veces que era el color nude que le quedaba bien a todas que yo lo quería probar, porque mi búsqueda del nude perfecto es vieja… y ni con MUA ni con NYX lo logré, esos nude eran muy rosados para mí. Fui varias veces a DBS a buscarlo por el nombre en la línea regular y nunca lo encontré, que ya cuando compré este no me preocupé de buscar el nombre, sólo vi el color, agarré un tubo, me lo probé, me quedaba perfecto…era el color exacto de mis labios cuando no están ni enrojecidos ni pálidos, era perfecto, perfecto, ya no me importaba que no fuera el Barely There… era mi labial de “mis labios pero mejor” el 06 Long Lasting…hasta que leí la etiqueta en mi casa y noté que era el labial que buscaba… Fue como pensar en alguien y encontrártelo por casualidad en la calle a la pasada. Es cremoso, creo que no dura tanto, pero no se nota cuando se sale. Huele a labial de abuela.

Cuando los pruebe bien, probablemente los reseñe.

 

 

