DSC03316.JPG

Presentación del producto: Aceite para pelo en frasco alargado de vidrio de 98 mL. Viene dentro de una caja linda y de cartón bastante duro (para caja de producto de belleza. El envase es lindo, pesado y frágil. Posee dosificado de gotas (no chorrito).

Características generales: Aceite para cabello muy espeso y oloroso. Deja el pelo suave, desenredado e hidratado… y oloroso. Su efecto de hidratación y de  olor dura todo el día. Desde el primer uso el pelo se siente no-deshidratado. Es un poco pegote y demora un poco en secarse.

Uso del producto: Como todo aceite de cabello, puede ocuparse antes de artefactos de calor (secador, plancha o rizador), luego de lavar el pelo, antes de enjuagarlo, en la noche, durante el día al sentir las puntas secas…y del modo que uses habitualmente los aceites de pelo

Yo lo uso luego de enjuagar para secar con secador o simplemente para que no se reseque al secar el cabello al aire libre… y todos los días que no me lavo el pelo, en la mañana antes de desenredarme.

Precio y lugar donde comprarlo: $8990 en Farmacias, supermercados y perfumerías. Lo compré en Maicao a $4990 en oferta, a veces está a súper oferta a $4490.DSC03327.JPG

Ventajas: Hidrata demasiado. Rinde mucho, porque necesitas super poca cantidad, mi pelo hasta la mitad de la zona lumbar usa 4-6 puff (2 o 3 por mitad de cabello, con los Garnier uso 10 puff y Loreal 8 a 10 puff). Con una aplicación al día es suficiente. Yo sé que el pelo una vez dañado no se repara, aunque el marketing nos diga lo contrario…pero este al menos aparenta como si reparara (debe estar lleno de siliconas, no me molesta). Desde el primer uso devuelve la suavidad al pelo. A su vez que se nota la diferencia a la hora de secar el pelo, lo protege (no sale olor a pelo quemado…es que mi secador es viejito).

Desventajas: Es medio pegote y demora en secarse sin secador, por lo cual si lo aplicas en la noche o antes de vestirte quedaras llena de pelusas pegadas en el pelo, una vez seco, no ocurre. El envase es de vidrio y pesado, por lo tanto no es apto para transportar (yo al gym lo llevo en su respectiva caja). En su precio normal es caro para ser un producto de baja gama (de farmacia y de marca de shampoo).

Recomendable: Sí. Si te lo pones en la casa o después del gym, usas poco, te secas el pelo cuidadosamente y evitas pelusas y lo hidrata. Es más, hidrata y suaviza tanto que no necesitas usarlo más de una vez al día. El olor a macadamia es pasoso y apestoso, tan empalagoso que me duele la cabeza olerlo todo el rato, pero se soluciona con el pelo lejos de la nariz unas horas post-aplicación.

Nota: Está lleno de siliconas, lo cual nunca me ha hecho problemas, menos después de probar shampoo y acondicionador sin siliconas que me dejaron el pelo asqueroso (seco, pajoso y como león…león del Sahara), que sumado a la mala experiencia de Tío Nacho, me dejaron con 8 cm menos de pelo.DSC03319.JPG

A mí me gustó tanto, que paso por alto no poder andarlo trayendo en la mochila todos los días, por su fragilidad y peso, pero no lo necesito, es que es tan efectivo que con una vez al día está bien. Siento que si lo utilizara más de una vez al día al día me dejaría el pelo pegote y sucio.

Yo le tenía fe a este producto antes de probarlo, porque los shampoo y acondicionador Dove me funcionaron súper bien para mi pelo dañado y deshidratado. Le tenía ganas. Pero no lo había comprado antes porque considero su precio elevado, puedo obtener productos sustitutos “perfectos” en Avon, Garnier o incluso L’oreal por menos dinero si lo compro en oferta…y esas ofertas son bastante más habituales que la oferta de este óleo Dove.

Yo he comprado varias veces a alrededor de 3 mil pesos un óleo de Avon que es para “reparar” el pelo… nunca me ha reparado pero me hidrata bien y baja el frizz, trae 50 mL y me va bien, lo compro cuando está en esa oferta… a pesar de que es muy liquido  tipo acuoso, uso mucha cantidad, se seca rápido, no pegotea pelusas, tiene un olor sutil que se pasa luego y lo prefiero a los garnier y l’oreal. Luego está el óleo clásico de l’oreal, que cuesta alrededor de 4 mil pesos, trae 50 mL, nunca hay en oferta pero su precio normal no es alto; es líquido tipo aceitoso, tiene un olor exquisito, suave y durable (entre flores y cítrico); me dura súper poco, porque si bien no aplico tanto por vez, necesito re-aplicarlo como cada 4 horas, porque el efecto de hidratación no dura mucho y no pegotea el pelo, así que no tiende a ensuciarlo. El Súper óleo 8 de Garnier (amarillo) de 100 mL se ganó mi odio total porque no hidrata, si lo aplico, al rato mi pelo está como si me hubiera puesto nada… o sí, como si me hubiera aplicado un pegamento de pelusa, porque lo ensucia bastante. El Súper Óleo 8 post-química de 100mL (morado, grosella) me gustó…no tanto, pero lo suficiente para comprarlo varias veces (cuando no encuentro el Avon en Oferta)  porque por menos de 5 mil pesos tienes 100 mL de producto que tiene buen olor, te deja el pelo suave e hidratado con una cantidad acorde de producto, pues es un líquido medianamente espeso y que sólo necesita aplicarse dos veces al día (mañana y tarde), también pegotea pelusas, pero mucho menos que el Súper oleo 8 amarillo…lo normal para un serum. Probé dos de los super óleo extraordinario de L’oreal, pero no me gustaron y me dejaron la sensación del Super oleo 8 amarillo, además de que tenía olor demasiado floral-tengo-un-cementerio-en-el-pelo.

Lo usé el primer día y fue WOW…no puede ser, es sólo impresión del momento. Pero después del calor de verano en Conce, el sol de las caminatas, las horas de gimnasio y running en la calle de la semana, después de toda mi ardua semana puedo decir que es PERFECTO. Lo suave que tengo el pelo a pesar de todo el sudor y fricción que han sufrido mis puntas nunca lo había experimentado. Es más, recuperé mis ondas, que había perdido por la deshidratación que me dejó liso el pelo. Me tiene tan  conforme el producto que si tuviera que volver a comprarlo, no me molestaría hacerlo a precio normal.

 

