pack-shampoo-415-ml-acondicionador-415-ml-aclarantePresentación del producto: Botellas plásticas transparentes de 415 mL, idénticas con etiquetas adelante y atrás.Tapa de la que se presiona en un extremo y se levanta el otro en un ángulo pequeño donde está el orificio por donde sale el producto. La caja de pack trae una caja, con dos cajas dentro, la caja del shampoo y la caja del acondicionador. Las botellas son macizas, anchas y un poco delgadas… al no diferenciar las botellas por forma una está obligada a abrir los ojos para usarlos al lavarse el pelo y aprenderse el color o leer la etiqueta.

Características generales: Tienen bastantes componentes naturales, extractos y poco “químico” artificial o sintético. Son muy olorosos a propóleo (uigg wakala, pero después se pasa y queda suave el olor en el cabello), poco hidratantes, muy limpiantes, forman bastante espuma, hipoalergénicos, regulan el sebo, me ayudó con la caída del pelo y me aclaró (más detalles abajo).

Shampoo: Es translúcido y color miel, bastante líquido y rendidor, su poder de detergencia es increíble, es bastante natural (con pocos componentes artificiales y muchos extractos naturales en sus componentes). Limpia muy bien, con olor pasoso a propóleo, hace bastante espuma con una gota pequeña (media cucharada de té para pelo hasta la zona lumbar). Se enjuaga fácil con agua tibia o fría, como con la mitad de agua que los shampoo comunes (sedal/elvive/herbal essence/dove).

tionacho22
Imagen obtenida del blog CabellosC, para ir al blog y su reseña, pinche la imagen

Acondicionador: Es medianamente espeso, tiene la consistencia de crema de rostro… es espeso para decir líquido pero líquido para decir espeso… es difícil describirlo. Más líquido que los acondicionadores o cremas de tratamiento “cremosas” (elvive/herbal essence/dove), pero bastante más espeso que un acondicionador barato (Ballerina, Familand de coco). Tiene color de crema, es de una tonalidad beige, con olor a miel, fácil de enjuagarlo, no lo suficientemente hidratante para contrarestar el poder limpiador del shampoo. Si lo dejas 3 minutos o más en la cabeza, comienza a gotear. Contiene 1 silicona (dimeticona) y más componentes químicos artificiales vs. naturales que el shampoo, aun así es menos que otros productos capilares. Hay que utilizar mucho, con mi pelo uso al menos 4 a 6 veces más que el shampoo (2 a 3 cucharadas soperas en un pelo hasta la zona lumbar).

6
Imagen obtenida del blog Cuestiones de mujeres, para ir al blog y su reseña, pinche imagen

Uso del producto: Aplíquese como cualquier producto shampoo/acondicionador con el método que prefiera (sh-ac, ac-sh-ac, shampoo solo en la cabeza, etc).

Precio y lugar donde comprarlo: $10.990 en Maicao, creo que también lo venden en Jumbo y algunos otros lugares. El shampoo y acondicionador por sí solos cuestan $6990.

Nota: Todos los cabellos son distintos, este post es acerca de mi experiencia. Para otras experiencias visite Cuestiones de mujeres (shampoo y acondicionador ), Tocador.cl , Cabellos  de Rapunzel y el blog de Moyra

LO ODIO!! Si bien que sea súper natural ayudó bastante en la caída del pelo y, como comentan varios blogs, el pelo crece más rápido (asumo que es porque se cae menos), pero me reseca el pelo…tengo a duda de si lo reseca o no lo hidrata, el hecho es que mi pelo parece paja. Mi pelo es seco y como he comentado en post de pelo, yo me lo lavo poco porque no se me ensucia mucho… unas dos a tres veces por semana, así que el shampoo me dura una eternidad, en más de tres meses he gastado la mitad del shampoo. Desconozco el avance del acondicionador, pues es tan malo, que comencé a mezclarlo en la misma botella con otros acondicionadores, para que no se me resecara tanto el pelo.

Personalmente tengo el pelo castaño muy oscuro, aunque no llega a negro, con decoloración natural de raíz a punta y subtono de mi pelo rojo (o sea que se me ven pelitos rojos a contraluz, y mis puntas son bastante más claras que la raíz aunque se encuentren sanas) y puedo afirmar que aclara el cabello. Yo lo compre por su fin anti-caída, no creí que iba a aclarar, pero para mi sorpresa, me aclaro el cabello 1 o 2 tonos, principalmente en las puntas y cabellos más claros, durante los primeros 5 lavados y luego no noté cambios significativos.

Mi veredicto, es que no lo compraré más y espero que se acabe luego, es más, a pesar de que me hizo crecer el cabello, tendré que cortar esos centímetros y más, producto de lo que se me quemó el pelo por resecamiento. Esperaba que fuera bastante más hidratante al tener miel y por el precio, que duplica y triplica a las líneas capilares comunes, que son mejores que esta, cualquiera es mejor, quizá hasta Ballerina. Una lástima. Hoy me encuentro alternándolo con el sh-ac Elvive Oleo Extraordinario, quizá mantenga el shampoo tío Nacho en uso esporádico como método de limpieza profunda.

