algPresentación del producto: Pétalos de algodón absorbente, 100% algodón, sin color ni olor. Contiene 100 unidades, pero siempre compro el pack donde con cinta adhesiva que dice “oferta” en letras rojas, unen dos paquetes de 100 unidades cada uno. La bolsa que los contiene se abre con pre-picado arriba y contiene cierre hermético tipo Ziploc. La bolsa no se rompe al abrirla y el cierre “cierra”, valga la redundancia.Características generales: pétalos de algodón tipo desmaquillante (podemos usarlo para varias cosas más) firme, no se deshacen, no se desarman, son suaves, no dejan pelusas. Son relativamente gruesos, lo suficiente para dividirlos en dos y usarlos de a mitades. Son muy baratos. LOS MEJORES QUE HE USADO. Sólo una bolsa en 5 me años me salió con defectos y me la cambiaron porque lleve el envase y todos venían defectuosos.

Uso del producto: Para desmaquillar, aplicar tónico, remover esmalte de uña, limpiar zapatillas con detergente para que no se rayen… mil usos.

Precio y lugar donde comprarlo: Por lo que he visto, las venden sólo en Preunic. Me duran alrededor de 3 meses y cuestan aproximadamente $1490 la bolsa de 100 unidades y el pack de dos envases de 100 unidades (200 u) $1990.

Comencé utilizando leche de limpieza para sacarme el bloqueador hace años, me aplicaba la leche con las manos y luego removía con papel higiénico. Luego comencé a usar algodón hidrófilo prensado (porque había en el baño) y aprendí que el algodón era más suave. Cuando se acabó compre varias veces más el mismo, aunque sentía que gastaba mucha cantidad al no poder cortar la cantidad justa y comencé la búsqueda del “algodón dorado”. En esta odisea esperaba terminar con una bolsa de algodones en copos multicolores, pero las bolsas se veían “rascas” (ordinarias). Así fue como llegue un día al Preunic del Paseo Peatonal y, como buena adolescente, con mochila, ropa cómoda y no maquillada no me atendieron, por lo cual -al igual que hace 10 años atrás- me tuve que atender sola y luego esperar a que atendiera la vendedora a muchas personas antes que a mí (es algo que suele pasar, pero en Preunic del paseo peatonal, siempre atienden mal, si es que atienden). Fue en esta instancia que afloró mi espíritu ingenieril que protege al órgano vital llamado “bolsillo” y comencé a calcular que me salía más conveniente por peso, unidad, dosis… si lo iba a usar todo, que lo ahorrado fuese a corto o mediano plazo, porque no me servía de nada pagar menos por unidad si me iba a durar años, que no se ensuciara… y evalué el producto de todos los modos posibles y opté por el algodón en pétalos Zuum Modd, aunque sólo adquirí el envase de 100 unidades y no pack, para probar los pétalos, pero que no fuesen eternos, por si no me gustaba. ASÍ NACIÓ EL AMOR.

A lo largo de los años los he usado con leche de limpieza, bifásico, agua micelar, agua de arroz, agua tibia, acetona o similar, tónico, suero, agua con limón, alcohol, agua oxigenada, povidona yodada, detergentes y limpiadores multiusos… Es decir, para limpiar mi rostro, uñas, heridas, zapatos y un sinfín de utilidades.

Un par de veces he comprado otros, como pétalos jumbo (malísimos, se deshacen solos y vuelven copo, muy delgados, malos nivel “pegarle a la mamá”), Swiss-Beauty (malos, se desarman un poco y no son tan absorbentes, no tan malos como los jumbo), Cell-Skin y Fasa (regulares, no son malos, pero este es mejor) y un par marca “chancho” (desconocida). Y creo que no soy la única que piensa así, porque buceando en google, encontré este blog (cynabmakeup) que piensa lo mismo y detalla más los discos de algodón Zuum Mood.

