Presentación del producto: Envase de vidrio con 8 mL de producto, como típica botella de esmalte de uñas y con una brocha gruesa en forma de paleta con bordes redondeados, genial para cubrir rápido a uña.

esmalte.jpg
Características generales: Brocha gruesa como mencioné. El esmalte es espeso, pero no como chicle, sino que normalmente espeso. Cubre la uña en una pasada, pues son bastante pigmentados. Su secado es rápido…no de 60 segundos como se llama la línea, pero en unos 3 minutos si está completamente seco y sin olor a esmalte (señal inequívoca de que si está seco y no se marcará la sabana encima, por ejemplo).Con una pasada en el meñique y dos pasadas de brocha en otros dedos cubres la uña por completo, porque es bastante gruesa. Al secarse, queda una capa bastante delgada de esmalte, no es como esos esmaltes que uno se puede arrancar a mordiscos y salen como un forrito de uña (no se hace, pero lo hacemos igual cuando se nos olvida quitárnoslo para ir al trabajo o algo formal o se nos mega saltó una uña…o varias). Tiende a saltarse fácil si a lo largo del tiempo usamos químicos fuertes como Cif o cloro o por alguna razón remojamos mucho la uña… como lavarnos largamente el pelo todos los días o lavamos mil veces la loza… se debilitan como todos los esmaltes normales.

Uso del producto: Pinte con una base o cualquier esmalte transparente antes, para que no se tiña la uña (son muy pigmentados y tiñen bastante, en especial el azul…deja la uña verrrrrde), aplique una o dos capas…yo aplico solo una, y selle con alguna base de sellado o esmalte transparente.

Precio y lugar donde comprarlo: Las venden en las Farmacias Ahumada, hay más variedad en los Guapa Store. Su precio normal es de $1990, aunque yo nunca lo he comprado a ese precio, sino a $990 en oferta o 2×1, 3×2…las cuales son ofertas regulares de esta farmacia.

Ventajas: Secan rápido, colores brillantes y vibrantes, tiene harta variedad de colores, y quedan como se ve en el envase o más brillante aún, luego de aprender a usarlos, me duran bastante… aunque a mí que me duren de domingo en la noche a jueves al almuerzo me basta, no lavo mucha loza; aunque de hacerlo la lavo con Cif+Quix para que quede limpia, brillante y desengrasada. Lo que si, como tod@s, tecleo mucho y añado que me comía las uñas, así que por fijación oral, me chupo de vez en cuando las uñas, bordes y cutículas… así que es bastante aceptable la duración.

Desventajas: Hay que aplicar base de uñas transparente, para que no tiña la uña y sellar con algo transparente para que no se salte al instante, pero cualquier esmalte transparente sirve para sellarlo, comprobado por mí.

Recomendable?: Si usas esmaltes “baratos”, tipo essence, maybelline, l’oreal, jordana… esta es una buena opción, con colores lindos, secado rápido… yo tengo el rojo 310 que se ve en la foto y es bastante parecido a uno super stay de mi mamá… y nos dura lo mismo puesto, no tiene nada que envidiarle y es más barato. Su duración es aceptable, no conozco esmaltes como opi o china glaze o spiritual u otros de mayor gama para comparar. La brocha gordita y redondeada la destaco, mil estrellitas para la brocha, lo que si, al tener pelitos gruesos, deja mal pintados los esmaltes más cremosos como el caramel cupcake, que es un tono nude, bastante lindo.

Yo primero tuve el tono caramel cupcake, que tiene su reseña poco positiva, no me gusto la textura cremosa, que no pintaba parejo… pero con malas experiencias de colores nude poco cubrientes y aguados con los color rich de l’oreal, essence y maybelline e incluso en labiales nude, ya estaba convenciéndome que el problema no era el producto sino los tonos claros… Fue así como me aventuré en una oferta de esmaltes rimmel a $990 con colores que -quería, necesitaba, siempre quise tener, deseaba, anhelaba, me decían cómprame, les tenía el ojo echado de hace rato… como decirlo protocolarmente, sin parecer una maquilladicta- me llamaban la atención desde hace un tiempo.

Los compre y ha sido una experiencia rara, el azul fue del amor al odio y vuelta al amor, la primera vez me pinté, lo saqué a los días y quede con las uñas verdosas como 5 días… ni cif, ni pasta de diente, ni más quitaesmalte… ni el mejor secreto de abuela o la web me ayudó…y eso que puse base transparente jordana (1 capa delgada, porque es bueno, pero muy líquido). Luego de eso aprendí varios tips, aunque no me complicaba, pues con otros azules pigmentados me había pasado situaciones similares. Comencé aplicando una capa de alguna base transparente generosa o dos capas antes, luego aplico una capa de este lentamente, cuidando que quede parejo para no tener que aplicar una segunda capa, ojala sin manchar la piel cercana y queda brillante y duradero, no se salta… pero como al tercer día pierde el brillo, así que después del color aplico algo transparente y asunto solucionado.

El rojo es otro cuento, perfecto desde el inicio, ese rojo sólo rojo y nada más que rojo…no rojo-morado, no rojo-rosado…no rojo claro u oscuro o sangre o berries varios (guinda, frutilla, frambuesa, uva y esos colores maravillosos que muchas inventan y pueden ver… para mí es como rojo o es como no tan rojo sino que tira como a rosado  –claros- o a morado –oscuros-). El primer #RojoMaracoIntenso de la vida de mis uñas. El problema era su duración al tecleo o golpeteo (cuando jugamos a sonar las uñas en la mesa) o al chupeteo-le-paso-los-dientes-a-la-uña-y-no-me-la-como…La primera vez con dos capas no pasó el día 😥 … La siguiente vez aplique una capa y duro casi tres días, íbamos mejorando. Lo diferente que paso esa vez, era que cada vez que usaba el caramel cupcake en doble o triple capa no me duraba nada, un día tenía las uñas medias teñidas, luego de una incursión con anilina y como estaban horrendas y se veían antihigiénicas, dije ya! A morir! Me paso una capa de este nude a capela (sin base), y que dure lo que se pueda… Y DURO CASI TODA LA SEMANA… desde ese momento, el rosado lo empecé a usar sin base y con una capa transparente encima y me dura montón (duración que explicité arriba en Ventajas)… Desde la tercera vez que usé el rojo que aplico base transparente, pinto una capa de rojo y pongo otra capa transparente (o matizante o secado rápido o cualquier cosa transparente) y voila! Impecable todo el tiempo que necesito.

Para sacar ambos uso quitaesmalte…mi quitaesmalte de años, marca Cutex (lo encuentro en Conce sólo en Maicao). Empapo el algodón, presiono unos segundos y deslizo, si quedan restos en las orillas y cutículas, los repaso con cotonitos con quitaesmalte.

 

