Presentación del producto: Brocha de vástago (palo) plástico negro con pelo sintético suave y denso de dos colores, rosado y negro en la punta. Tiene forma de abanico, ancha, densa, pero aplanada.

brocha2Características generales: plástica, de pelitos suaves y densos, económica.

Uso del producto: Especial para aplicar polvo compacto o polvo suelto.

pelo

Precio y lugar donde comprarlo: Yo la compré a $2490 en DBS. Como es Essence, deben venderla en dbs, Make Up y algunos Ripley, era de colección estable, pero vi hace poco que a veces las colecciones de temporada sacan brochas iguales, pero con otros colores o diseños.

Ventajas: Económica, cumple su función, fácil de lavarla, rápido de secarla no se le caen los pelos, como es rosada y negra se nota súper bien cuando está sucia y hay que limpiarla (para quienes no tenemos una rutina estricta de limpieza). Viene en una bolsita plástica tipo estuche, que era práctica y funcional, pero a mí se me rompió hace años. Es muy suave.brocha 4

Desventajas: No tiene la forma típica de una brocha para polvo. El color es medio raro y puede ser considerado feo. Aunque la venden en varias partes, no es accesible en todo Chile, y tampoco la he visto disponible en todos los corners de la marca que conozco.

Recomendable?: Si, es una buena opción y barata para el cosmetiquero, principalmente como primera brocha, porque las esponjas aplicadoras que incluyen los polvos a veces –como los Maybelline- son bastante inútiles. Yo uso polvo translúcido para sellar siempre que me maquillo y esta brocha me ha acompañado durante más de 3 años. Mi brocha anterior era una kabuki de pelo de cabra y en ese entonces la consideraba suave, pero se le salían los pelos y molía mucho el polvo compacto, fue ahí cuando leyendo una entrada en algún blog, lei que las brochas Essence eran económicas y una buena opción para empezar, principalmente si no sabía que brocha iba a preferir, si no me gustaba no me dolería tanto el bolsillo la pérdida de efectivo. Y me encantó. Es suave, no muele los polvos compactos, sólo saca lo suficiente –y ahora siento que la kabuki de cabra me raspa la piel-. La lavo con jabón dove o con cualquier shampoo. No la recomiendo para mujeres que estén habituadas a brochas específicas, de cabello natural como camello, o a brochas de mayor gama como Ecotools o más $. Repito, es una buena primera brocha y al menos yo, no la podría comparar con otras marcas, pues a mi me dejó conforme y no seguí buscando más.

 

