corr.jpgPresentación del producto: Tubo plástico transparente con 6mL de producto y una esponja en la punta. Posee una tapa transparente y semiesférica que cubre la esponja pero se mancha con facilidad y pierde un poco de producto. La parte superior donde se halla la esponja se gira y esto provoca que el producto suba. El “tornillo” del centro por donde sube el producto debe girarse sólo cuando ya no quede producto en la esponja, porque al saturarse esta el producto se eleva y se pierde por la rosca. Dependiendo de la tienda donde se compre, viene en un blíster o con la tapa sellada con una cinta pastica transparente (tipo Scotch) que también está incluida en el producto de blíster.

Características generales: Corrector de ojeras espeso de -a mi parecer- de alta cobertura. En Chile se comercia en dos colores: 120 Pale/Light (con subtono blanco un tanto rosado al asentarse en la piel, adecuado para pieles muy claras) y 130 Moyen/Medium (con subtono amarillo y salmón al asentarse). No comedogénico, apto para piel sensible, no para ojos sensibles (si se te mete al ojo, sentirás mucho dolor).

Uso del producto: Al menos yo me aplico crema hidratante Neutrogena con spf30 o bloqueador solar Neutrogena spf50 (en verano) y luego aplico corrector sobre las ojeras deslizando directamente la esponja con producto y esparzo con los dedos. Otras veces aplico un poco de base de maquillaje para emparejar – cuando tengo la cara destruida- en el centro de la frente, nariz y ojeras y sobre las ojeras aplico corrector con el dedo, para lo cual presiono el dedo contra la base de a esponja para obtener directamente el producto y aplicarlo con las manos en mi rostro a golpecitos, pues de otro modo, removería la base que esta abajo.

Precio y lugar donde comprarlo: $3990 en multitiendas, perfumerías, farmacias, supermercados… en todas partes.

Ventajas: Cubre bastante. Es del color exacto casi de mi piel, lo puedo usar solo y sellar con polvos. Dura todo el día, aunque se me moje con lluvia o sude, si lo sello no marca líneas en el párpado. Sirve de primer de sombras. Puede usarse para ocultar otras imperfecciones. No me reseca la zona, pero aun así uso crema antes. A pesar de lo seco y espeso que es, se difumina con facilidad. Cobertura graduable, se puede usar más de una capa. Se puede usar sobre o bajo bases, o mezclarlo. Transportable.

Desventajas: Es espeso y podría resecar. Poca variedad de colores. Hay quienes encuentran antihigiénica la esponja. La tapa se mancha con facilidad, sumado a esto por a esponja y el tornillo se pierde gran cantidad de producto si no se sabe ocupar (me pasaba en los primeros tubos que usé). Hay que integrar el corrector a la piel o base en el borde con los dedos, porque debido a lo espeso y seco, con esponja o brocha se marcaría el aplicador (líneas de brocha o poros de esponja).

Recomendable?: Creo que es un buen corrector de farmacia, es barato, es práctico y transportable. Si bien yo tengo la piel seca, me gusta, pero cuando lo he utilizado sin crema hidratante previa, me deja la piel tirante y una vez me descueró las aletas de la nariz, cosa que no pasa cuando mi piel esta hidratada. Así que lo recomiendo para piel seca hidratada  o normal, no sé cómo ande en piel grasa. Si no se sella marca líneas, pero yo siempre uso polvo translucido para que mi piel se vea mate natural. Siento que su acabado natural me agrada, pero sé que me queda natural porque mi piel es lisa y me sienta el color, pero si marca cueritos e irregularidades de piel (no granitos pequeños pero si el granito tiene punta o base de otra textura, como una espinilla o punto negro o poro abierto) así que en ese caso no lo recomiendo, por su textura, por lo cual indico que es especifico de ojeras. Lo que no me gusta es que si paso a “pintarme” un lunar que tengo, me lo cubre como al 80% y me lo deja como peca, en ese caso limpio el lunar con un cotonito para “reestablecerlo”, lo cual demuestra lo cubriente que es. Yo con él logro pasar de mapache a ligeramente ojerosa normal.

