gd

Máscara Glamour Doll, vista del envase abierto. Imagen obtenida del blog “Date un Brochazo”. Para ir al blog, pinche imagen

Presentación del producto: Máscara de pestañas waterproof o a prueba de agua. El envase consta de un tubo azul largo y “acinturado” que contiene 9 mL de producto. No viene en un blíster, sino que se vende la máscara sola en el envase con sello mula (Scotch). El cepillo aplicador es de silicona cónico con pequeños dientes, que envuelven las pestañas (no me convencía pero es efectivo).

Características generales: Máscara de pestaña de efecto natural, con función de definir y alargar, full a prueba de agua, no es líquido ni espeso, el aplicador saca una pequeña y justa cantidad de producto, excepto en la punta, el producto excesivo lo remuevo con la boca del envase (como creo que todas hacemos por instinto cuando se queda un cúmulo en la punta del aplicador  de la máscara de pestañas). Apta para ojos sensibles, no se corre ni cae en el parpado inferior, no forma grumos, no pegotea pestañas, secado normalmente rápido. Dura un montón porque se necesita súper poca para lograr su efecto. No es adecuada para construir capa sobre capa de pintura… siento que ahí si se apelotona en la pestaña.

gd cepillo
Detalle del cepillo. Imagen obtenida del blog “La avenida A”. Para ir, pinche imagen.

Uso del producto: Aplicar como cualquier otra máscara de pestañas, como comentaba anteriormente, no a encuentro adecuada para construcción de capas, tampoco es para lograr un efecto que lo requiera, como las máscaras de volumen. Aplicar de raíz a punta de modo recto, girando o en zigzag…a lo más pasar dos veces rapiditas por cada set de pestañas sin esperar secar.

Precio y lugar donde comprarlo: La compré a $4490 en DBS Beauty Store. Catrice la pueden encontrar en tiendas DBS, Make Up y TUA.

Ventajas: Todo lo que dije. Es económica, durable, el efecto se mantiene contra viento, playa, aguacero del sur, llanto, lavarse la cara por calor, jornada de ejercicio (no me maquillo para practicar, pero si a veces no me desmaquillo del todo, solo me lavo la cara con agua y jabón)…aguanta todo. Define cada pestaña, no se agruma. Es facilísima de remover en la noche, con leche de limpieza o bifásico (aunque con bifásico es ultramegarápido – empapo el algodón, aprieto 10 segundos, deslizo el algodón y remuevo lo que queda en el parpado inferior-.

Desventajas: No da un efecto wau que bruto, pero un meganatural pero más bonito.  Cuesta encontrarla porque se agota con facilidad y tampoco la venden en todo Chile.

Recomendable?: Todo el rato. Si te gusta un look natural o necesitas una máscara para el día a día. Si amás el look dramático, ahumado o destacar full pestañas, no.

Hoy por hoy, yo principalmente me encrespo las pestañas y no pinto, porque me da lata sacarlo en la noche y prefiero algo más natural- considerando que a mí no se me baja la curva en todo el día, sin aplicar productos posterior al paso de la “amiga cuchara”- pero esta máscara me encanta porque no cuesta nada removerla y al aplicar en una pasada me dejas “mis pestañas, pero mejor” pues fija mi curva, la levanta, pinta negro y abre las pestañas.

