Presentación del producto: Tubo plástico muy resistente de color amarillo y letras moradas. El aplicador viene en la tapa (rosca). Contiene 0,27 onzas u 8 mL aproximadamente. Su cepillo es grande, grueso y con muchas cerdas. Se le borran luego las letras al tubito.

Características generales: Es una máscara de pestañas con fines “volumizadores”, también alaga un poco la pestaña y las abre. Es a prueba de agua (APA o Waterproof). No se cae a lo largo del dia ni mancha o tiñe el parpado inferior. Su fórmula es espesa y deja bastante producto al aplicar, pues al ser voluminizadora se supone que envuelve la pestaña para que parezca más gruesa, pero no se apelotona, lo que si al inicio sale mucho producto y hay que sacarle producto a la punta del aplicador (aunque a mí me pasa con todas las máscaras).

mascara maybelline
Demostración del producto aplicado. Imagen obtenida de blog “La vida en Rosa”, al igual que imagen del cepillo. Para visitarlo, pinche imagen.

Uso del producto: Aplíquese con cuidado por el grosor del aplicador, tiende a manchar el parpado en caso de inexpertas y torpes (yoooo, presente!!!). Al menos yo encrespo con cuchara y luego la aplico en dos capas rápidas, la primera voy de raíz a punta de las pestañas superiores y la segunda capa la aplico en forma de zigzag horizontal mientras subo de raíz a punta con un giro anti-horario (hacia adentro). A veces se me pegan unas pestañas del ojo izquierdo que me crecen despeinadas y las separo con un alfiler.

Precio y lugar donde comprarlo: $6990 en todas las tiendas, farmacias, perfumerías, multitiendas, supermercados…en todas partes. SI, esta recostoso… antes costaba $4990… yo no la volveré a comprar solo por el precio.

Ventajas: Da mucho volumen, (luego de acostumbrarse) fácil de aplicar, no se corre ni cae, no forma grumos, es duradera (si la usas 3 o 6 meses todos los días aún te quedará cuando la botes), no se seca en el envase (como he leído que le pasa a las máscaras maybelline recientes como la the rocket o push up drama).

Desventajas: Costosa, para ser una máscara de farmacia. No sale con nada… yo usaba leche de limpieza y no me la sacaba toda, así que es imperante utilizar bifásico para removerla, aún así es más trabajoso removerla (con otras mascaras uso un algodón para ambos ojos y con esta utilizo dos algodones y el doble de desmaquillante bifásico).

 Cuando me mojo la cara con agua o lluvia -que también es agua, pero no es lo mismo sumergirla en agua a que caigan gotitas- siento que se me bajan un poco las pestañas pintadas (un poco, no es que me queden como pestañas de chanchito) y he oído varias veces que al pintarlas con esta mascara dentro del día se bajan un poco las pestañas, lo cual a mí nunca me ha pasado, pero yo me las encrespo en la mañana con cuchara sin pintarlas y 10 horas después, con el 70% a 95% de humedad ambiental de tropiconce, siguen encrespadas, así que tal vez para gente con pestañas menos dóciles y con más tendencia a bajarse, se les bajen con esta máscara.

Recomendable?: Si te gustan las pestañas dramáticas y no tienes problema con el cepillo o el precio o  no te pasa que se te baje la curva apenas encrespas, es para ti. Al menos yo no la usaré más porque me da pereza que sea tan difícil sacarla y opto por un maquillaje más natural, donde solo encrespo y no pinto… y si pinto, uso una máscara más natural como la one by one de maybelline o la glamour doll de catrice. Pero es indudable que el efecto de esta máscara es grandioso.

