• Presentación del producto: Paleta plástica de (12×5) cm2, contiene 6 sombras, con un peso de 6 gramos, es decir, 1 gramo cada color. La paleta es negra en la parte de los colores, la tapa es transparente, sin espejo y con aplicador doble tipo esponja dura, de muy buena calidad.

  • Características generales: Sombras de ojos de colores NUDE o naturales, hay algunas satinadas otras mate y una con Shimmer o escarcha. Algunos son polvorientos y otros como polvo cremoso, pero en general, tienen buena pigmentación y duración en mi parpado sin primer, pero si con base y/o corrector (ni parecido a un parpado de piel grasa).
Sacada del Blog “Sonia Bela Blog”. Para ir, pinche imagen.

El primer color es blanco y satinado, poco pigmentado y apto para iluminar. El segundo color es un blanco con escarcha medio dorada, muy pigmentado y un poco polvoriento, especial para cuando quieres maquillar encima de tu maquillaje diario para una salida después de la oficina o para maquillaje de fiesta o destacado pero tipo NUDE. El tercer color es un color damasco mate (o sea entre naranjo y piel) que me encanta, es como polvo pero cremoso, ideal para usar todos los días, sólo o combinado con otros de esta paleta. El cuarto color es un color beige satinado un poco más polvoso que el damasco, como un tono menos que un color piel. El quinto color es un café oscuro satinado no polvoso, algo cremoso y algo duro, ideal para complementar el color 3 o 4. El sexto color es un café oscuro mate el cual es duro y muy pigmentado, bueno para delinear, en especial mezclado con agua y un pincel de delinear (tipo acuarela).  

 Paletas-NYX-Smokey-e-Natural-5

  • Uso del producto: Sombra de ojos tipo NUDE o natural para uso diario.
  • Precio y lugar donde comprarlo: Como NYX es una marca que no venden en Chile yo la conseguí por internet en una página de facebook, Euphoria Cosmetics en Concepción. Yo la compré a $7000 hace tiempo, pero con las alzas del dólar, al inflación  y no sé que otros motivos (porque no estoy familiarizada con el negocio) ahora está a $9000. Pueden encontrarlo en Ebay, Buycoins y si no tienes tarjeta bancaria en Hey Bonita, Maquillajes Novacolor.

  • Ventajas: En mi piel seca: pigmentación y durabilidad. Trae tonos mate y sedosos y uno shimmer, una buena variedad de tonos naturales, difíciles de encontrar normalmente en las paletas o individuales en Chile. El plástico y la sombra son durables, aguantan porrazos y apretones.

  • Desventajas: No trae espejo, cae justa en el cosmetiquero pequeño. No le veo otras desventajas pero si no la encuentro tan recomendable.

  • Recomendable: Sí y no. Lo recomiendo a personas que les gusten los tonos Nude o naturales y para todas las demás que por razones de estudio o trabajo los necesitan, pero que a si vez no sean muy exigentes con las sombras. Anteriormente usaba las sombras mono de Maybelline y una que otra paleta Pamela Grant, y estas en color y principalmente en textura le sacan ventaja. Si eres exigente con la pigmentación y duración, si amas las sombras too faces o the balm, o incluso las wet ‘n wild, éstas de seguro no te gustarán.

Cómo dato al margen, yo tengo la confort zone de Wet’n Wild y su pigmentación y textura son buenas, pero su pigmentación yo la considero excesiva, más aún para colores tan peculiares y brillantes.

Yo amo esta paleta, la uso como el 98% de las veces que me maquillo.

