Receta very-typical de occidente, Chop Suey significa “picadillo”, y es su mejor resumen. Esta comida es un picadillo de verduras, al cual posterior a su preparación se le puede añadir alguna carne frita o al vapor (pollo, cerdo, soya, vacuno). Introducida por los chinos llegados a Estados Unidos y que modificaron sus recetas originarias de acuerdo a los ingredientes que podían conseguir. Actualmente es el “caballito de batalla” de cuanto restaurante Chino nos encontramos… Un ejemplo es que el zapallo italiano o calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o América central, hay pruebas de que fue consumido por Egipcios, Griegos y Romano… Pero los chinos no lo conocían ni por si acaso.

chop_suey_final7.jpg

Ingredientes. 

2 zapallos italianos pequeños

½ cebolla

1 cebollino grande o 2 pequeños

½ taza de champiñones

2 zanahorias

½ pimentón (morrón)

1 bandeja de diente de dragón

3 cucharadas de salsa de soya

Sal a gusto

Agua

Aceite

Opcional: Apio, coliflor, brocoli.

Preparación.

 Picar en cubos de 3 a 5 cm el zapallo. Picar en juliana la cebolla (tiritas finas https://www.youtube.com/watch?v=lq1guZuF5ng&feature=kp). En caso de no tener cebollas, puedes usar cebollino, o usar ambos. El cebollino se pica en rodajas finas la parte blanca y en láminas el tallo (2-4 cm). Picar los champiñones; pequeños en 4 de acuerdo al eje vertical y grandes, en laminas verticales. Las zanahorias se pican en bastones cúbicos a gusto, al igual q el pimiento.

  1. En un wok o cacerola poner aceite para sofreír, poner el zapallo en cubos y freír revolviendo constantemente hasta que se torne un poco más transparente su superficie (3’ aprox.).
  2. Poner inmediatamente después el cebollino y/o cebolla. En caso de usar cebolla se revuelve y espera a q suelte jugo para echar la zanahoria y pimiento, en su defecto, ponerla junto al cebollino. Continuar sofriendo hasta que se ponga tierna la zanahoria (más blanda, se dobla… si esperas que te dé un abrazo, te puedes quedar sentadito esperando).
  3. Luego de 3 minutos, si esta medio seco o no ablanda la zanahoria, poner ½ taza de agua, revolver y tapar. Revisar y revolver de vez en cuando, hasta que esté lista la zanahoria.En este paso se puede añadir palos de apio, coliflor y/o brocoli.
  4. Una vez blanda la zanahoria (al dente, no cocida y lacia) se pone el diente de dragón, revuelve para integrar a la mezcla, espera 2-3 minutos a que ablande (al dente… se dobla pero no está cocido lacio).
  5. Añadir la salsa de soya, mezclar y servir.

Sugerencias.

  1. En caso de no gustar la cebolla tan blanda, se puede poner después de la zanahoria, para disminuir tiempo de cocción.
  2. Preferentemente servir con arroz blanco. Si se pegotea se ve mejor.
  3. No echar sal, aunque ponerle sal a la cebolla la hace soltar más jugo.
  4. Si el arroz queda salado, se soluciona mezclando con las verduras.
  5. Si sientes que se quema la olla porque las verduras se pegan , ponle ¼ taza de agua y revuelve (enjuga la parte quemada hasta que se disuelva).
  6. Se recomienda usar cuchara de palo y cuchillo con filo.
  7. Si se recuecen las verduras se recomienda mezclar con el arroz y de no ser efectivo, existe la mayonesa.
  8. El primero puede que no te quede del todo bien. Sigue intentando.
Anuncios