Presentación del producto: Shampoo de 400 mL y acondicionador de 384 mL.
pert

Características generales: Son un kit de shampoo y acondicionador económicos que entregan buenos resultados. Poseen pocos ingredientes y por ello yo los considero menos agresivos, menos químicos, tienen lo suficiente para realizar su efecto de limpiar e hidratar.ACTUALMENTE NO SE VENDE EN CHILE, una pena.

 Shampoo: Limpia lo suficiente. Mi pelo es seco y lo deja limpio sin resecar mi pelo ni irritar mi piel. No es abrasivo. Fácil de enjuagar. Genera bastante espuma con poca cantidad. La espuma es compacta, no de burbujas grandes.

Acondicionador: Hidratante. Desenreda y evita que se generen nudos (problema número dos de los pelos secos…el 1 es que, claramente son secos). Deja el pelo brillante. A pesar de tener full siliconas, no me deja el pelo pesado-pegote luego de varias aplicaciones (como me pasaba con los acondicionadores sedal, que a la tercera lavada seguida me dejaban el pelo opaco, como sucio, por el efecto de acumulación de capas de silicona en mi pelo).

Uso del producto: Limpieza capilar. Mojo el cabello, lavo con shampoo como de costumbre y aplico acondicionador en todo el cabello, incluyendo cuero cabelludo, dejando actuar 3 a 5 minutos (o el tiempo que demores en lavarte el cuerpo en la ducha) y enjuagando una y mil veces, hasta remover todos los restos de “agüita blanca”. A veces previo a aplicar shampoo pongo acondicionador de medio a puntas, para aumentar la hidratación de las puntas del pelo.

Precio y lugar donde comprarlo: $1090 en supermercados y perfumerías. Fijo lo encuentran en Preunic y Maicao.

Ventajas: Bueno, bonito y barato. No me da alergia, no me pica. Su olor es como a crema-fruta-plástico-limpio, llevo años tratando de describirlo, pero es rico, no pasoso ni empalagoso, pero perdurable. Es muy hidratante, me deja el pelo brillante (o no tan opaco como cuando no lo uso).

Desventajas: Cada vez se hace un poco más difícil encontrarlo (cómo no está de moda, no tiene marketing asociado ni es mega-familiar por unas monedas y sin sal, como el familand). No apto para naturales, naturistas, detractoras de la sal, siliconas ni sulfatos. No le hace ni nanai al Frizz.

Recomendable: 100% para personas con pelo seco o resecado por el verano.

Tips: Cuando necesito hidratación extra, mezclo el acondicionador con miel o aceite de coco

Historia:

Hace unos 8 años, lanzaron los productos Pert en Chile, con comerciales en la tele. En esa época recién estaba dejando el shampoo de bebé y no conocía que era un bálsamo o acondicionador. Tenía un amigo del Liceo que tenía el pelo precioso (el mío también lo era, pero no lo notaba) y cuando le preguntaba que usaba para el cabello me respondía que los shampoos y acondicionadores de su mamá.  En ese tiempo no sabía que cada persona es un mundo, que los pelos y pieles son distintos y reaccionan diferentes a iguales productos o que los hombres tenían pelos hermosos por su elevada producción de sebo (debido a la presencia de testosterona y ausencia de estrógeno y progesterona). Comencé usando Fructis anticaspa para cabello graso, me gustaba, en la adolescencia unos meses me sirvió, pero entre la introducción del piritonato de zinc y mi cambio a piel seca me dejó sin cuerito en la cabeza. Fue así que copiándole a mi amigo de ese entonces, me compré este shampoo y acondicionador. Sirvió (viendo fotos, tenía el pelo hermoso, brillante,sedoso) y por promociones, requerimientos familiares o mayor poder adquisitivo lo cambié. Pasaron los años y mientras estaba en la U, pase un periodo de stress y muchas alergias y se me puso el pelo hiper seco, estos productos más el tratamiento nocturno Elvive Re-Nutrición (que fue descontinuado por L’oreal, hace unos años) lo salvaron. Hace uno|s meses volví a utilizarlo por un nuevo episodio de resequedad, alérgias y menor solvencia económica (Chao Shampoo Naturaleza y Vida). Es buenísima opción para pelos secos y poca plata.

