Presentación del producto: Polvo compacto de 14 gramos. Pote plástico, redondo con tapa sobrepuesta. Poco resistente a caídas o presión (en bolso, mochila, cartera…o cosmetiquero con tendencia a ocultar un universo paralelo).

Imagen sacada del blog “PettyAir”. Para visitar, pinche la imagen

Características generales: Polvo compacto apto para alérgicas en extremo, como yo. Comedogénico (contiene talco). Este color es el 004 Sandstorm, de subtono amarillo y baja pigmentación, ideal como polvo translúcido, sellador de maquillaje o matificante de bloqueador. No aporta color pero si ese acabado de piel suave que se busca en este producto. No se oxida, lo cual contribuye a sus buenas cualidades. Matifica y su duración es aceptable, en mi piel seca dura medio día sin engrasarse mi entreceja (unas 5 o 6 horas normales y 4 con calor-húmedo very tipical of TropiConce… lo cual es poco para promocionarse como Stay Matte para pieles mixtas y grasa que promete 5 horas de control de brillos).

 Uso del producto: Aplicar con brocha o esponja. Su función es matificar,ya sea para darle aspecto mate a la base (como yo, que utilizo Fit Me) o para pieles mixtas/grasas que lo utilizan para perdurar la duración de su maquillaje o para quienes no gustan del brillo que dejan hidratantes, bloqueadores o correctores. También se puede utilizar para emparejar el color o textura de la piel.

Precio y lugar donde comprarlo: Farmacias ahumada, Guapa Store.$2490 , suele estar a 3×2 en maquillaje o 3×2, 2×1 u otra oferta de productos Rimmel London.

Ventajas: No tiene olor, duración aceptable para el precio, no se oxida, pigmenta poco o nada, empareja el color y textura, es de subtono amarillo (Wii), no es polvoriento. El envase trae los ingredientes. Acabado naturalmente mate (no se vé como un estuco grueso). No marca los poros ni pelitos (es un polvo fino y no blanco).

Desventajas: Se requiere brocha para aplicarlo. Duración media en mi piel seca (6 horas). Contiene todo lo feo, parabenos, talco, petrolatum, parafina (mineral/oil) Por lo que dudo  nuevamente su título de Stay Matte, porque es contraindicado para pieles con tendencia al acné. El envase es de malísima calidad y la tapa se quiebra con mirarla (o presionarla o dejarla caer). No trae aplicador ni espejo. Contiene fragancia. ADVERTENCIA: manténgase alejado del área ocular.

Recomendable: Todas lo aman, para mi es reguleque, pero me sirve, porque es de los pocos polvos compactos que son translúcidos y no se me oxidan (ups, es el único en Chile que conozco y me alcanza el bolsillo, -Mega Fail el translúcido de petrizzio-). Mejor que todos los polvos compactos baratos, de farmacia, vale decir: marcas nacionales, maybelline, l’oreal y revlon.

En Chile hay tres tonos, el 004 Sandstorm (subtono amarillo), el 003 Natural (subtono rosa) y el 001 Transparente (Para pieles realmente blancas).

Si te entra casualmente al ojo, corre a aplicar gotas oftalmológicas o echarte agua potable, aunque duela, porque de no hacerlo podrás quedar un día completo con el área inflamada, con dolor y el ojo rojo con picazón (me pasó y hasta me quedó el ojo más chico por 1 día y al segundo casi no se notaba). Prohibido llorar y fregarse el ojo usándolo.

Cuando lo uso directamente sobre la piel me salen granitos (que en mi piel desaparecen entre 12 y 48 horas post-limpieza pero a veces me dejan pecas de recuerdo). No así, al aplicarlo sobre bloqueador, hidratante o base (más uno de los anteriores).

Anteriormente utilicé el polvo SKIN PERFECTOR SHINE & REDNESS ELIMINATOR (Lumene) y era lo mejor del mundo (aca aparecía el link, pero el producto ya no existe), amado a más no poder y Farmacias Ahumada descontinuó su importación (posteriormente fue descontinuado por la empresa fabricante). Y era tan perfecto y natural y emparejaba el tono de la piel y textura y no tenía talco y duraba todo el día y arreglaba hasta la base más mala, que no puedo encontrar a este bueno, le falta mucho para ser como el Lumene, pero por el precio y facilidad de encontrar, se ganó el puesto de favorito y usado a diario. No hay de otra.

Yo aplico un velo con brocha para polvos. Al aplicar con esponja se gasta mucho producto, deja una capa gruesa de polvo con un efecto poco natural, pero más natural que los polvos de farmacia, previamente mencionados. Creo que me durará alrededor de un año, pues llevo usándolo 4 meses y recién desapareció la forma de la corona en bajorelieve.

Anuncios