Presentación del producto: Rubor. Polvo compacto de tres colores. Pote plástico, redondo con tapa rosca. Poco resistente a caídas o presión (en bolso, mochila, cartera…o cosmetiquero con tendencia a ocultar un universo paralelo).

Características generales: Rubor, apto para todo tipo de piel y apto para alérgicas en extremo, como yo. Comedogénico (contiene talco). Medianamente pigmentado. Contiene tonos con brillo y mates. Se pueden usar por separado o combinados.

Imagen sacada del blog “the sunday girl”. Para acceder al sitio, pinche imagen

Uso del producto: Rubor en polvo de tres colores. El blanco y el oscuro tienen pequeños brillos que no se notan mucho al aplicar (o sea se ve naturalmente iluminado). El tono más claro es iluminador, el oscuro es para la caída de la mejilla, aportando volumen al pómulo, y el tono rosa claro es mate para resaltar las mejillas. Aplíquese con brocha suave de rubor. Apto para inexpertas, pues no hay peligro de quedar como payaso (a menos que pases como 8 veces la brocha por la cara).

Imagen sacada del blog “the sunday girl”. Para acceder al sitio, pinche imagen

Precio y lugar donde comprarlo: Farmacias ahumada, Guapa Store.$2490, suele estar a 3×2 en maquillaje o 3×2, 2×1 u otra oferta de productos Rimmel London.

Ventajas: No tiene olor, es medianamente pigmentado y apto para maquillajes naturales o inexpertas que se inician en uso de rubor. Acabado natural, ni Blinblinoso ni de Tony. La gama tiene varios tonos, este para pieles medias y otro para pieles oscuras, no sé si esté en Chile la versión para pieles más claras, pero considero que este tono es adecuado para pieles pálidas (claras y media). No da alergia. Contiene bastante producto. Duración de varias horas en la piel (mi piel es seca). Contiene bastante producto por un bajo precio. Los colores son lindos juntos o separados.

Desventajas: Se requiere brocha para aplicarlo, es polvoriento, las brochas baratas o de mala calidad harán perder mucho producto. Contiene todo lo feo, parabenos,talco y esas cosas. El envase no trae los ingredientes, vienen pegados en una pequeña etiqueta blanca y se destiñe (borran las letras). Mala calidad del envase y me da la impresión que si se cae se hace pebre (hace puré, trizas, muele, muere). Por sus ingredientes se considera comedogénico pero en mi piel seca sin tendencia a imperfecciones no me da generado granos (lo que si han hecho algunas bases,cremas,polvos y correctores, pero luego entre 12 y 48 horas después tienden a secarse solos y se caen o salen al roce, pero me queda una peca que a veces desaparece y otras veces no).

Recomendable: Si utilizas un estilo de maquillaje natural, nunca haz usado rubor antes te encantará. Los colores le quedan bien a cualquier tipo de piel, quizá en las más oscuras no se note el sonrosado y para ellas está el tono más oscuro. Por su precio, no está mal, si no te gusta lo puedes regalar y será bien recibido. No apto para amantes de los rubores o que esperen una alta pigmentación. No lo recomiendo para pieles con tendencia al acné o grasas. Indicado para estilos Nude y natural.

Al principio tenía la impresión de que me lo aplicaba y no se notaba…y al rato se encendía y veía rosadísimo, pero cambió al definir qué cantidad ocupar y ahora lo encuentro el mejor del mundo (nótese que es el único rubor que he usado y he tenido en la vida… y no tendré otro hasta que este se acabe y durará montones. No lo utilizo siempre, pero al maquillarme con él se ve mi cara iluminada, distinta, pero no se ve rosada, o sea muy natural pero bueno.

Me lo pongo sobre todo el resto del maquillaje (incluso después del polvo translúcido).Para utilizarlo doy tres pasadas suaves con la brocha angular de rubor, haciendo círculos por el borde del envase, luego doy tres pasadas suaves con la brocha en mi mejilla y repito el proceso para el otro lado del rostro. Usando hidratante-base-polvo-rubor o hidratante-polvo-rubor me dura 6 horas sin desvanecerse (en mi piel mega seca) y todo el día sin ser tan estrictos, es decir, a las 6 horas comienzo a notar que ya no está el color como recién aplicado, pero aún así hay rastros de rubor. Cuando en un futuro bastante lejano se me acabe pensaría seriamente en re-comprar.

