Ingredientes:

1 tarro de jurel

2 hallullas grandes rayadas

2 huevos chicos

Aceite

A elección: Zanahoria rayada,  Pimentón en cubos pequeños, Verduras varias picadas (cilantro, apio, cibulette, perejil, etc.).

Preparación:

  1. Raye el pan duro (en su defecto, cómprelo rayado).
  2. Abra la lata de jurel en conserva. Limpie el jurel, es decir, elimine y deseche las partes del pescado que no consumirá (piel, espinas, escamas, etc).
  3. En un bowl poner todos los ingredientes y con las manos y uñas limpias, una los ingredientes y mezcle amasando con las manos hasta obtener una MASA homogénea y pastosa (como puré).
  4. Con la mano, tomar porciones del volumen de su puño, y formar con la MASA una “bolita” entre las palmas de sus manos. Luego, aplaste la “bolita” entre sus palmas hasta obtener una hamburguesa de espesor 2 a 3 cm. DATO: para evitar que se pegue la MASA a sus manos, puede ponerse harina en las palmas previo a la formación de la “bolita”.
  5. Ponga 2 cucharadas de aceite en un satén, caliente el aceite y fría las hamburguesas durante 3 minutos por lado a fuego medio, o hasta que estén doradas a gusto por cada lado. Voltéelas con cuchara o espátula.
  6. Una vez fritas, elimine el exceso de aceite con papel absorbente (toalla nova, servilleta).
  7. Una vez terminado, todos los elementos que estuvieron en contacto con el pescado lávelos o déjelos remojando en agua tibia con ácido (limón, vinagre) para evitar el mal olor y ayudar a desengrasar.

Anuncios