Presentación del producto: 13,5 g. Polvo compacto en envase de plástico sólido con espejo en su interior, sin aplicador. El producto viene dentro de una cajita.

Características generales: Para piel normal, mixta o grasa y, en mi caso, para piel seca que necesita matificar el acabado de la base o corrector. Contiene talco pero ningún tipo de aceite asi que no sé si será no-comedogénico. Es polvoriento y (aplicado en exceso) de acabado “blanquecino”, por lo cual recomiendo aplicación con brocha grande (y por nada del mundo, esponja). Buena matificación y duración.

elf 2elf 1

Uso del producto: Polvo compacto para matificar o fijar maquillaje, más o menos sin color. Dice que corrige, pero creo que además de ocultar poros no aporta mayor corrección (a parte de mis ojeras y una que otra peca en la nariz no tengo imperfecciones, así que no puedo opinión concluyente).

Precio y lugar donde comprarlo:  Yo pagué $5000 por él en una tienda por facebook. no los venden en Chile, se pueden comprar online en ebay o tiendas de facebook (recomiendo a Maquillaje Novacolor en Santiago y Euphoria-Cosmetics en Concepción).

Ventajas: Matifica super bien y su efecto es natural natural, no añade color a la piel, duran una eternidad, el envase trae espejo y es super firme (aguanta porrazos), no me reseca la base o piel-encremada, disimula apariencia de poritos, no te ves blanca en fotos (sin factor solar), no se oxida (efecto umpa lumpa después de un rato).

Desventajas: No lo venden en Chile. Es muy polvoriento, te obliga a andar con una brocha para usarlo, el espejo es penca (mala calidad de espejo, como que no se ve bien, o sea te ves bien, pero en otro espejo se notan las pifias). Cuando se comienza a gastar y ver el fondo se pone más frágil y comienza a quebrar el producto (y lo desperdicia, se pierde). Si se te pasa la mano y aplicas en exceso, te verás blanca-pálida-enferma. Si te retocas se caerá producto en tu ropa y verá polvo blanco (escote, preferentemente).

Recomendable?: No sé. Si y no. Hay gente que lo ama y gente que lo odia. A mi me gusta pero le encuentro hartas desventajas. Siento que no es perder plata probarlo y si te gusta genial, si no te gusta, trae harto producto que tiene mil usos así que lo podrás aprovechar en casos de emergencia (matificar en fiestas, sobre el bloqueador, bajarle el color a una base o en  un maquillaje de disfraz) o regalar a una hermana, amiga o a alguien que si le guste.

Lei varios review de este polvo, pero encontraba que 5 lucas era mucho dinero para un polvo compacto “barato” (que en extranjero cuesta 3 dolares y además tiene talco), primero fueron muchas reseñas buenas que alababan su poder de matificación y duración, con lo cual concuerdo, pero luego vino el PERO cuando comencé a leer reseñas negativas por su polvosidad y acabado blanco. Estoy de acuerdo con ambas, sólo que las ultimas bloggeras creo que se pusieron un kilo de polvo para que se les viera blanco. La reseña que me convenció fue la del blog nacional de Carolaila.

En principio lo usé con mi brocha de polvo, la empolvaba hasta que quedaba llena de producto y lo aplicaba, el resultado era que utilicé mucho producto y quedé blanca. Al perfeccionar la técnica, noté que se usaba poco y se aplica sólo un velo.

Yo creo que si lo volveré a comprar, pero no a penas se me acabe este. Cuando comencé a llegar al fondo del envase pensé en encargar otro, pero creo que primero probaré el Stay Matte de Rimmel, porque he oído buenos comentarios, es más barato y fácil de adquirir acá (Farmacias Ahumada). Si me gusta lo cambio definitivamente, si no me gusta tanto como este, al acabarlo, vuelvo a encargar el ELF.

