Ideal para quien quiere comer algo distinto e intentar algo nuevo en la cocina.  Rica, mezcla entre sano y chatarra, demoran en total 45 minutos. Sacia mucho. Inspirada en la tortilla española, pero sin cebolla ni chorizo. Simple y sencilla. Barata.

Ingredientes:

  • 8 papas  picadas tipo chip (laminas finas)
  • 4 huevos
  • aceite
  • sal

Preparación:

1. Pelar las papas y cortar en rebanadas finas (yo uso un rayador que trae un lado que pica verduras en rodajas)

2. En un sartén para freír o wok, lleno de aceite caliente , fría las laminas de papa a fuego medio hasta que estén cocidas (flotan en el aceite) pero sin que parezcan papas frita (duras y crujientes, No!). Tienen que estar blandas y se tornan un poco translúcidas.Recuerda ir removiendo de vez en cuando las papas con la ayuda de una espumadera (o cuchara), es importante para que no se peguen ni se quemen por algún lado más que por otro. En unos 10 ó 15 minutos las patatas estarán listas

3. Una vez cocidas, sacar del aceite y dejar sobre papel absorbente (servilleta, toalla nova) para eliminar el exceso de aceite. Puedes aplastarlas con dicho papel para mayor remoción de aceite.

4. En un bowl, quiebre los huevos y revuelva con un tenedor hasta mezclar la clara y yema. Añadir las laminas pre-cocidas de papa, sal a gusto . Mezcle bien.

5. En un sartén, ojalá anti-adherente, cubra el fondo con aceite para freír, caliéntese a fuego medio-alto y una vez calentito, vacíe la mezcla completamente. Deje a fuego medio-alto por 3 a 5 minutos para que se dore el fondo y luego baje el fuego a medio-bajo para que se cosa la tortilla por dentro. Pasados 10 minutos en total (total del primer lado) comience a soltar la tortilla con una cuchara, espumador o paleta calada (si es que no es anti-adherente el sartén o se pega igual).

6. Para dar vuelta la tortilla ponga un plato sobre el sartén, sostenga con la mano cubierta (ojala guante de cocina o mantel envuelto) y fuertemente. Gire rápidamente, retire el sartén (la tortilla está en el plato) y con el lado crudo sobre el plato, deslice al sartén.

como da vuelta la tortilla

7. Termine de freír el lado restante unos 7 a 10 minutos a fuego medio. Retire, corte y sirva caliente.

Dato: Se puede añadir a la mezcla  cilantro picado, champiñones, zanahoria rayada,cebolla en cubos, etc.

p.d: cada vez que trato de darlas vueltas, por lo débil que soy, termino cortándola con la paleta y dándola vuelta por partes. = funciona

Anuncios