Tipo de producto: Crema hidratante, con factor solar.

Presentación del producto: 55 g.

Sacada de review de make up insiders. Para ir pinche imagen.

Dosificador.

Características generales: Hay para piel normal a seca y mixta a grasa. He usado ambas. Es no comedogénica y adecuada , con acabado natural (ni mate ni cremoso). Es espesa y con un maní de producto alcanzas para todo el rostro. Al aplicarla se siente un poco pesada y pegote, queda el rostro blanco, pero al cabo de 2 minutos o menos se absorbe y asienta en el rostro y ya no se nota. Parece que no llevaras nada puesto. Ambas son muy hidratante y nada grasas. Tiene un poco de olor a crema suave (más bien, indescriptible) que se pasa una vez aplicada, creo que debe ser de sus componentes, no recuerdo si incluye fragancia. Muy buena protección solar (le da mil patadas a los bloqueadores faciales Vichy, que para piel seca se “derriten” en mi cara y piel grasa me sacan pellejos y del “toque seco” sólo el nombre).

Mi piel es seca, pero en verano o cuando se me pone mas grasa la piel en la zona T o sudo mucho uso la piel mixta a grasa (que en mi opinión es como para piel normal a mixta, o no en exceso grasa). La crema para piel mixta es exquisita pues su acabado es un poco mate y controla mucho la grasitud del rostro, incluso creo que controla la aparición de puntos negros y blancos, pues al usarla me dejan de salir si ya tengo y los que tengo desaparecen.

Normalmente uso la piel normal a seca y la amo, hidrata todo el día, no se nota al aplicarla 1 vez, pero en veces que no me maquillaré me pongo una segunda capa (después de seca la primera capa) y queda un poco pegote y brillante.

Precio y lugar donde comprarlo: entre 3990 (oferta en Preunic) y 6990 (normal). Se encuentra en las grandes farmacias (Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand) y Preunic.

Ventajas: Muy hidratante, no pegote, no grasa, absorción rápida, facil de encontrar, barata, no comedogénica, buena protección solar (spf 30), buena base para maquillaje (o sea hidratante pre-maquillaje… según yo con ella puesta se me fija mejor y dura más la base-corrector o lo que sea), higiénica aplicación (al tener dosificador te ahorras meter la mano al bote), excelente en piel seca/sensible/atópica/alérgica-a-todo.

Desventajas: No le veo ninguna a simple vista. Tal vez que la mixta a grasa reseca un poco la piel de alguien con piel seca-normal (en esos periodos que la piel te cambia por la malditas hormonas)

Recomendable?: 100% y sin dudas. Llevo usándola 3 o 4 años y espero que no la descontinúen.

Cómo la conocí?: Estaba en la U y conversando con compañeros salió el tema del jabón y yo dije que no usaba para bañarme (obvio que si para lavarme las manos) porque me hacia mal y me ponía roja entera y todo me picaba, saltaron un par de bromas de “sucia”, “cochina”, “ahora se entiende el olor” y una profe que llegaba a la sala dijo: a mi me pasa lo mismo, he pasado por todos los dermatólogos y luego de gastar una fortuna uno me recomendó las cremas Neutrógena. Esa semana hubo 40% descuento en la salcobrand, me la compré y de ahí, amor eterno. Dejé de gastar tanto en cosas Vichy que ni me gustaban (pero no me daban alergia) y hoy soy fans de Neutrógena.

También tengo el contorno de ojos, pero no soy vieja ni tengo arrugas, asi que no se si funcione para eso. Es un pomo de 15g que trae una crema viscosa con sutiles y pequeños reflejos dorados (extracto de levadura). Es muy hidratante y se seca en 2 minutos, dejando una luminosidad linda, pero no apta para maquillar encima porque se sale. Actualmente la uso solo en la noche . No la volvería a comprar.

