Ideal para quien quiere comer sano, natural y rápido. Poco tiempo para cocinar? Aburrido de la comida chatarra o instantánea? Sale caro comer “para llevar”? Ésta es tu opción: Ricas, fáciles de hacer, demoran en total entre 20 minutos (con ingredientes instantáneos) o 40 minutos (picando porotillos y rayando pan), baratas y llenadoras. Cómase sola, con arroz, fideos, carne, puré, ensalada o lo que tenga en casa.

Ingredientes:

  • 350 g de Porotos verdes corte francés
  • 2 huevos
  • 2 tazas de pan rayado
  • aceite
  • sal

Preparación:

1. Rebane los porotillos. En su defecto, abra la bolsa de porotillos congelados.

2. Ponga a cocer los porotos verdes por 10 a 15 minutos cubiertos de agua hervida. No añada sal (mi mamá dice que se les pone dura la piel). Una vez cocidos, escurra el agua en colador. Si siente que los porotillos están muy largos, mientras escurren, puede cortarlos para disminuir su largo.

3. Raye el pan, ojalá muy duro para que no se desmigaje al deslizarlo por el rallador. En su defecto, abra la bandeja o bolsa de pan rayado.

4. En un bowl ponga los porotos verdes cocidos, el pan rayado, huevos y sal a gusto. Revuelva con cuchara la mezcla hasta obtener una MASA.

5. Cubra el fondo de un sartén con aceite para freír (2 o 3 cucharadas soperas de aceite vegetal en sartén de 18cm como referencia) . Caliéntelo a fuego medio-alto y comience a freír las tortillas. Para ello, tome con la cuchara una porción de la MASA, póngala sobre el sartén y aplástala con la cuchara hasta obtener una tortilla de 1 a 2 cm de grosor. Fría 3 minutos cada lado aprox.

Mientras se encuentre cruda la MASA estarán pegadas al sartén. Una vez doradas, se despegan al contacto con cuchara, espátula, incluso si se mueve el sartén en movimientos horizontales rápidos y cortos, se despegarán solas (valido para sartén antiadherente o que algún día lo fue y acero, no he usado de otro tipo).

6. Una vez fritas, déjelas sobre papel absorbente (toalla nova, servilleta) para eliminar el exceso de aceite.

Dato: Se puede añadir a la mezcla para MASA cilantro picado, champiñones, zanahoria rayada, etc.

p.d: yo las hago circulares, como de el tamaño de una mano, así las puedo dar vueltas con la espátula, cuchara o pinchando con un tenedor, porque la grande del porte del sartén me da miedo… tratando de darlas vuelta se caen, te quemas… se necesita fuerza y destreza. Me faltan ambas en la cochina.

p.d: adjunto instructivo gráfico de “COMO VOLTEAR UNA TORTILLA GRANDE”

como da vuelta la tortilla

Anuncios